El magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado a 27 meses de prisión al llamado A.A.S. por dos delitos de maltrato simple que tuvieron como víctima a su expareja y un tercero de quebrantamiento continuado.
El acusado, que está en prisión, permanecerá entre rejas para el cumplimiento de unas medidas que llevan aparejadas 5 años de alejamiento por cada uno de los delitos.
La sentencia fue fijada este martes y tuvo de protagonista a este varón reincidente por haber sido condenado previamente por lesiones en el ámbito familiar. Ahora penará con 9 meses de prisión por cada uno de los dos delitos de maltrato y otros 9 por el quebrantamiento.
Asimismo, tendrá que hacer frente a una indemnización en beneficio de la víctima por los daños morales causados.
Unos malos tratos continuados
Los hechos a los que hace referencia esta resolución judicial se produjeron entre los meses de febrero y abril del pasado año cuando el ahora condenado efectuó primero varias amenazas a través de Instagram a su expareja para forzarle así a que le entregara parte de su pensión.
En ese periodo de tiempo le golpeó además en la calle e incluso, en otro episodio de maltrato, la retuvo en su vivienda por la fuerza. En su interior atentó contra ella durante horas llegando a golpearla tras atarla. Así fue hasta que la fémina pudo escapar y acudir a un centro hospitalario.
Consta otro episodio más de agresión perpetrado en el mes de julio. Todos estos casos fueron cometidos cuando el acusado sabía que estaba en vigor una orden de prohibición de acercamiento y comunicación respecto de su expareja, amén de que este tipo de comportamiento no ha sido considerado como un hecho aislado sino una clara expresión de control y anulación sobre quien era su mujer.