La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión del varón detenido este miércoles en Ceuta, en la calle González de la Vega, tras agredir a su expareja a la que terminó empujando contra una cristalera.
Se ha ordenado su ingreso en prisión preventiva por delito de malos tratos, pendiente ahora de juicio, tal y como han concretado fuentes judiciales a El Faro de Ceuta.
La rápida intervención de los componentes de la Policía Nacional se materializó en la detención del implicado cuando abandonaba el domicilio con las manos ensangrentadas. Lo hacía tras haberse lesionado con el cristal al empujar a la mujer.
El hijo intentó mediar, evitar los hechos, y también fue empujado.
La detención del ahora preso preventivo fue inmediata. Tras la alerta de los vecinos que llamaron informando de los hechos que se estaban produciendo, se dio aviso a unos agentes para que acudieran a la calle González de la Vega, ya que se estaba sucediendo un caso de violencia de género.
Prácticamente los policías nacionales se toparon con el individuo intentando abandonar el lugar, procediendo así a su arresto inmediato.
Presentaba heridas que, después, verificaron que se había hecho con los trozos de cristales al quedar hecha añicos la ventana del golpe del impacto.
Desde su detención en la mañana de ayer, el varón estuvo en dependencias policiales de la Jefatura Superior de la Policía hasta que hoy jueves, cuando ha sido conducido al Palacio de Justicia.
Una vez presentado ante la autoridad judicial, se ha ordenado su ingreso en la cárcel de Mendizábal por delito de malos tratos. La Policía se encargará de su traslado.
Ahí permanecerá cumpliendo pena preventiva privativa de libertad a la espera de que haya vista judicial por estos hechos, que tuvieron como víctimas tanto a la mujer como al hijo.
La rapidez en la intervención de la Policía fue determinante, ya que prácticamente se topó con el agresor en huida de la zona, en un suceso ocurrido en pleno centro de la ciudad.
Se estaba ante un nuevo caso de violencia de género, tipología delictiva que protagoniza el repunte registrado en Ceuta en este ámbito.
La Policía Nacional trabaja en constante formación e intervención para frenar los casos de violencia de género que se dan en Ceuta y saber cómo intervenir.
Llamadas periódicas, asesoramiento y escucha activa. Estos son solo algunos de los ejemplos que trata de poner en práctica la Policía Nacional en Ceuta para atender a las víctimas de violencia de género.
Solo en 2024, la Policía se ha hecho cargo de 209 mujeres, que han estado bajo estado de protección.
Todas ellas están dentro de un nivel de riesgo u otro; la mayoría responde a una escala alta y baja, con 61 personas registradas en cada una de ellas. Ocho del total se encuentran en situación de riesgo extremo y 29 en no apreciado.
Actualmente hay tres empleados del servicio que se reparten estos casos y, en los más leves, colaboran los policías locales, que se responsabilizan de estos expedientes.
En el tratamiento a las víctimas de malos tratos se implican distintas entidades, desde la propia Policía con la UFAM hasta los juzgados, con la oficina de atención a las víctimas que presta el servicio necesario para las víctimas.
La máquina funciona para prestar esa atención debida en una cadena en la que el foco se centra en proteger a la mujer que ha sido víctima de algún episodio de malos tratos.
A las medidas judiciales se suman las de protección, seguimiento y control.
La Asociación de Usuarios del Puerto Deportivo ha querido dejar claro que “no está en…
El Teatro Auditorio Revellín de Ceuta ha acogido esta tarde un Concierto de Cuaresma a…
La comunidad musulmana de Ceuta conmemora este lunes 31 de marzo, festivo local de acuerdo…
El Torneo de Ramadán 2025 de fútbol sala de Ceuta ha llegado a su fin…
La Agrupación Deportiva Ceuta es el líder del grupo 2 de Primera RFEF. Los de…
La parroquia de Santa Teresa de Jesús, ubicada en la barriada de Hadú de Ceuta,…