La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó al llamado J.A.V. por dos delitos de atentado y otro de lesiones a agentes de la Policía Nacional.
El acusado reconoció los hechos y aceptó la pena de 6 meses de prisión por cada uno de los dos delitos de atentado, otros 3 meses de cárcel por el delito de lesiones, así como el pago de una multa de 1 mes a razón de 5 euros diarios por el delito leve de daños. Debido a su amplio historial delictivo, el Ministerio Fiscal se opuso a la suspensión de la pena por lo que tendrá que entrar en prisión.
Además, el acusado deberá indemnizar en la cantidad de 41.500 euros por las lesiones causadas al agente de la Policía Nacional y de 596 euros a la Dirección General de Tráfico (DGT) por los daños ocasionado en el vehículo. Al acusado se le aplicó una atenuante analógica ya que al momento de la comisión de estos hechos había consumido sustancias estupefacientes.
El suceso, en julio de 2022
Los hechos a los que se hizo referencia en esta conformidad ocurrieron el 16 de julio de 2022. Sobre las 14:15 horas, el acusado se hallaba en la Avenida Cadi lyad donde, con ánimo de causar un perjuicio en la propiedad ajena, golpeó un vehículo policial hasta que se percató de la presencia de funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía debidamente uniformados y en el ejercicio de sus funciones, momento en que cesó en su conducta y se dio a la fuga.
Ante tal comportamiento, los agentes de la Policía Nacional procedieron a su interceptación, reaccionando el acusado con patadas y puñetazos dirigidos a los citados funcionarios, todo ello con intención de menoscabar el principio de autoridad que representan.
Durante el traslado, el acusado golpeó en el interior del zeta con intención de causar desperfectos en el mismo.
El acusado fue trasladado al Hospital Universitario de Loma Colmenar donde acometió con patadas y puñetazos, llegando a alcanzar de una patada a la rodilla del funcionario a quien le dijo: “Eso te pasa por ser un hijo de perra, cuando te vea en la calle te voy a matar”.
Como consecuencia de la citada agresión, el funcionario del Cuerpo Nacional de Policía sufrió graves lesiones en la rodilla que le apartaron del Cuerpo 241 días.
Obsea, consumir drogas, ahora es un atenuante...???
¡Siempre son los mismos!😉
Muchas noticias veo de agresiones a policías,hay que actuar con contundencia pues ya no a estos los respetan,sres. jueves que esperan a que maten alguno para encerrarlos y tirar la llave?