La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado al llamado Y.D.L. por un delito contra la seguridad vial y otro de conducción temeraria. El acusado ha reconocido los hechos y ha aceptado la pena de 12 meses multa a razón de 6 euros diarios por el primer delito, así como 6 meses de prisión por el segundo. El Ministerio Fiscal se ha opuesto a la suspensión de pena debido al amplio historial delictivo con el que cuenta el acusado. De esta forma, la magistrada le ha dado una semana para ingresar voluntariamente en el centro penitenciario de Mendizábal. Además, el acusado deberá abonar la responsabilidad civil que se determinará en ejecución de sentencia.
Los hechos a los que se ha hecho referencia en esta conformidad ocurrieron el 14 de mayo de 2019. Sobre las 20:45 horas, el acusado circulaba con su motocicleta por la barriada Príncipe Alfonso careciendo de permisos o licencias necesarias que le habilitaran para conducir vehículos a motor o ciclomotores. Cuando el acusado fue requerido por las fuerzas de seguridad en ejercicio de sus funciones con el fin de que se detuviera, lejos de obedecer las órdenes tomó la rotonda en sentido contrario y aceleró con intención de embestir el vehículo policial, que tuvo que hacer una maniobra evasiva para evitar el impacto. Como consecuencia de estos hechos se ocasionaron daños en el coche que no han sido tasados pericialmente.
El acusado se dio a la fuga
Posteriormente el acusado con manifiesto desprecio a la vida de los demás se dio a la fuga a gran velocidad por la calle principal de la barriada Príncipe Alfonso, que estaba repleta de viandantes, teniendo que esquivar en varias ocasiones a la gran cantidad de peatones que había en la zona.
El acuerdo previo entre las partes ha evitado la celebración de la vista oral que estaba fijada para este martes.
Un caso aislado….. lo que hay que oír de estos políticos ineptos totales y cobardes!!!!