Un vecino de Ceuta se enfrenta a 5 años de prisión por incurrir, según acusa el Ministerio Fiscal, en un delito de atentado a los agentes de la autoridad y otro de conducción temeraria, por los que solicita 3 y 2 años de cárcel respectivamente, de acuerdo con las informaciones a las que ha tenido acceso El Faro de Ceuta. Todo ello por unos hechos ocurridos el pasado sábado 2 de mayo, cuando el llamado H.S.B. se encontraba conduciendo su motocicleta a la altura del Camino de Ronda (en el Recinto) y se topó con un control de la Guardia Civil.
Los agentes, según reza en el escrito de acusación, le ordenaron que detuviera su marcha, momento en el que el acusado aceleró bruscamente intentando embestir a los guardias civiles y llegando a dañar una de las puertas del vehículo oficial. No llegó a lesionar a ninguno de los agentes. Estos hechos se producían en torno a las 20:00 horas de ese sábado y en la huida, llevada a cabo a gran velocidad, puso en grave peligro a varias personas que guardaban cola en el exterior de un establecimiento de la zona para comprar, cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas por el estado de alarma. Poco después sería detenido.
Tras su puesta a disposición judicial este martes, el acusado no ha reconocido los hechos ni se ha conformado con la acusación cursada en su contra en base al atestado presentado por la Benemérita, por lo que deberá celebrarse juicio oral para que responda por ambos delitos una vez sea señalada la vista. De momento ha quedado en libertad a la espera de juicio.
En el caso del delito de conducción temeraria, además de la pena de cárcel, Fiscalía solicita que se le imponga una privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 6 años.
Nada. 12 euros de multa, a razón de un euro diario y prohibición de pasar por el establecimiento comercial durante dos días.