La autoridad judicial ha dictado este domingo autos de entrada en prisión provisional para los 3 jóvenes detenidos por la Policía Nacional de Ceuta el pasado viernes, en el transcurso de un operativo llevado a cabo en la barriada del Príncipe Alfonso que fue adelantado por El Faro de Ceuta. Los autos han sido dictados por los titulares de los juzgados de instrucción número 2 y 3, que llevan las causas; dos distintas, al tratarse de tiroteos diferentes. El Ministerio Fiscal había interesado la entrada en prisión para todos ellos, medida que finalmente ha sido la adoptada, ordenándose el traslado a la prisión de Mendizábal.
Los tres detenidos lo fueron en el transcurso de una gran operación llevada a cabo con la participación de decenas de agentes de la Policía Nacional, desde los GOES a la UIP pasando por la UPR e integrantes de unidades adscritas a la Jefatura Superior. Durante horas se realizaron registros exhaustivos en seis viviendas, cuatro de ellas vinculadas a un mismo núcleo familiar. Fruto de esas actuaciones se procedió a la detención de tres jóvenes, dos de ellos hermanos, que esta misma mañana de domingo han sido conducidos desde la Jefatura Superior de la Policía Nacional hasta el Palacio de Justicia para, allí, en presencia de sus respectivos abogados, personarse ante la autoridad judicial.
La Policía Nacional no ha cerrado las investigaciones que comenzaron en abril, después de la espiral de violencia desatada tras el crimen de Ibrahim, el adolescente al que quitaron la vida en el Puente del Quemadero. Tras aquella jornada se produjeron disparos y cadenas de tiroteos contra viviendas, coches y al aire, tanto en las barriadas del Príncipe y Los Rosales como las inmediaciones de Claudio Vázquez y Poblado de Regulares.
En un inicio de esta investigación se detuvo a dos personas que ya están en prisión provisional, por su presunta relación con un auténtico rosario de delitos que comprenden desde las amenazas y daños hasta el atentado o tentativa de homicidio. Ahora se ha producido esta nueva actuación con otros tres arrestos, los de varones para los que también se ha decretado la entrada en la cárcel por los mismos delitos. Mientras sigue la instrucción judicial declarada secreta, la Policía mantiene la investigación visiblemente reforzada con agentes llegados desde la Península.
¡Son inocentes! Estaban pescando en el momento de los hechos.
Es una gran equivocación. Son muchachos muy buenos, deportistas y muy religiosos.
Eso sí, no tienen oficio ni estudios conocidos pero si una gran riqueza. ¡Que cosas!
A Mendizabal no... Jejeje, estos ejemplares ciudadanos, a la modelo de Barcelona.