El conductor de un vehículo que fue detenido por la Guardia Civil en posesión de miles de pastillas de Rivotril, a su desembarco en Ceuta, ingresó este jueves en prisión después de su puesta a disposición judicial. Se le acusa de un delito contra la salud pública.
El varón, de 48 años, nacido en Marruecos pero nacionalizado belga, fue interceptado por los agentes de la Compañía Fiscal cuando llegaba a Ceuta, a bordo de un coche matrícula holandesa y modelo Peugeot 306.
Cuando los guardias civiles registraron el coche, encontraron en el interior del depósito de combustible un total de 1.000 blister de Rivotril de 2 miligramos, conteniendo un total de 15.000 comprimidos. Se procedió de inmediato a la detención del conductor, único ocupante del coche, por su relación con un delito contra la salud pública del que deberá responder en vista judicial.
En la mañana de ayer, tras ser presentado en el Palacio de Justicia, se ordenó su ingreso en prisión a la espera de ese juicio, procediéndose además al decomiso de todas las pastillas que fueron entregadas en el área de Sanidad de la Delegación del Gobierno para su posterior análisis y destrucción.
La introducción de pastillas en Ceuta, como cargamento procedente de la Península, tiene como destino Marruecos para abastecer el consumo local y para la fabricación del karkubi. El empleo de drones para su traslado se puso de moda con motivo del cierre de la frontera, detectándose intercambios de hachís por pastillas, disparándose incluso los precios de estas últimas.