La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado a M.Y.M. por un delito de lesiones con instrumento peligroso. El acusado ha reconocido los hechos y ha aceptado la pena de 2 años de prisión. Fiscalía se ha opuesto a la suspensión de dicha pena, mientras que la Defensa ha pedido 10 días para presentar la documentación necesaria para que su representado no tenga que cumplir la pena de prisión. Asimismo el acusado deberá abonar como responsabilidad civil 14.760,93 euros y cumplir una orden de alejamiento de 5 años, donde el acusado no podrá acercarse a la víctima, ni comunicarse con ella por cualquier medio. Al autor, según la Jefatura Superior de Policía, le constan hasta 25 detenciones previas.
Los hechos a los que se ha hecho referencia en esta conformidad ocurrieron el 25 de marzo de este mismo año. El acusado se encontraba en Teniente General Muslera de la Ciudad Autónoma y, por causas que no han quedado acreditadas, mantuvo una discusión con la víctima. En el transcurso de la misma con ánimo de atentar contra su integridad le agredió en la cara con un cuchillo.
Como consecuencia de estos hechos, el denunciante sufrió lesiones consistentes en herida incisa de 8 centímetros en hemifacies izquierda, lesiones que precisaron tratamiento médico y quirúrgico consistente en sutura de la herida, curas diarias y antibióticos que le ocasionaron 14 días no impeditivos para el ejercicio de su profesión quedando como secuela una cicatriz de 8 centímetros en hemifacies izquierda, que supondría un perjuicio estético moderado valorado en 13 puntos.
El acuerdo previo evitó la celebración de la vista oral
El acuerdo previo entre el Ministerio Fiscal y la Defensa ha evitado la celebración de la vista oral que estaba fijada para este martes. Antes del acuerdo, el Ministerio Público solicitaba la pena de 5 años de cárcel para el acusado, así como 10 de alejamiento sobre la víctima. En las últimas semanas se han celebrado varios juicios por distintas lesiones utilizando arma blancas.