Los dos marroquíes residentes en Bélgica detenidos por la Guardia Civil en el puerto de Ceuta con más de 200 kilos de hachís en su poder han ingresado en prisión. Es la decisión que adoptó este mismo lunes la autoridad judicial después de su arresto cuando pretendían el embarque en compañía de sus respectivas parejas además de, cada uno, 4 hijos menores de edad a su cargo.
Además de ordenar la entrada en prisión preventiva de ambos conductores por delitos contra la salud pública, se dictaron autos de sobreseimiento respecto de las mujeres al asumir los varones la culpa exclusiva en este pase de drogas.
Los 8 menores que viajaban repartidos en los dos vehículos interceptados con hachís tuvieron que ser entregados momentáneamente a los servicios de protección de la infancia ya que en un principio fueron arrestadas las dos parejas y ningún adulto podía hacerse cargo de todos ellos.
Con edades comprendidas entre 1 y 15 años de edad, pasaron la noche en las instalaciones dependientes de la administración local hasta resolverse la situación judicial de sus progenitores.
Mismo modus operandi
Las dos parejas fueron detenidas con escasamente una hora de diferencia, con la droga escondida en los mismos huecos de sus coches y siendo todos los miembros conocidos entre sí además de residentes en el mismo país por lo que se concluye que se habían puesto de acuerdo para los pases.
Tal y como explicó la Benemérita en una nota de prensa, las intervenciones tuvieron lugar este domingo. La primera a las 15:30 horas, cuando se procedió al registro de un coche modelo Citröen Picasso con matrícula belga en donde había escondidos 115 kilos de hachís repartidos en dobles fondos del salpicadero y reposapiés.
En ese servicio se detuvo al conductor, un marroquí residente en Bélgica de 39 años. Junto a él viajaba su acompañante, de 29 años y nacionalidad belga así como 4 menores de edad.
Solo una hora después, a las cuatro y media, se procedió a la detención de otros dos ocupantes de un vehículo modelo Peugeot 508 en el que se habían ocultado casi 88 kilos de hachís en los mismos huecos.
Se detuvo al conductor de 48 años, marroquí con residencia en Bélgica y a su pareja de 41. Junto a ellos viajaban 4 menores de edad.
Ahora los varones ocupan celda en la cárcel de Mendizábal a la espera de juicio.
Los coches han quedado intervenidos y la droga tras su análisis para informar al juzgado de la calidad será destruida en el área de Sanidad dependiente de la Delegación del Gobierno.
Porque no te guardas lo de siempre los mismos boca chancla, no te escucho comentar cuando son detenidos, guardia civil personas supuestamente respetadas de esta ciudad etc etc.
Siempre los mismo estos no quieren a hijos ni a nadie