El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ceuta ha ordenado el ingreso en prisión del varón detenido por la Policía Nacional este pasado viernes con 110 kilos de hachís ocultos en el coche que conducía.
Tras su puesta a disposición judicial por un delito contra la salud pública, ha sido trasladado a primera hora de este sábado al Palacio de Justicia para responder ante el juez de guardia, que ha dictado auto de entrada en prisión a la espera de juicio, tal y como han confirmado fuentes judiciales a El Faro de Ceuta.
Permanecerá en la cárcel de Mendizábal por tráfico de drogas, delito por el que se expone a condenas de hasta 4 años de prisión.
La mujer que le acompañaba en el vehículo cuando se llevó a cabo la intervención policial y que también se ha presentado en el juzgado esta mañana quedó en libertad bajo fianza de 3.000 euros.
Investigación policial abierta
La Policía Nacional mantiene abierta la investigación tras este servicio antidroga ante la posibilidad de más implicados en un pase que fue abortado cuando el ahora preso preventivo pretendía el embarque hacia Algeciras.
Llevaba la droga repartida en distintas pastillas a modo de bloques que estaban a su vez ocultos en el vehículo, marcados con símbolos y leyendas muy características.
Buena parte de la sustancia decomisada se encontraba en el frontal del coche, plastificada para evitar la detección del olor por los canes antidroga especializados en su búsqueda.
El turismo usado como medio para pasar la droga ha quedado intervenido por la Policía Nacional mientras que la droga fue trasladada al área de Sanidad dependiente de la Delegación del Gobierno.
Es allí donde debe hacerse el análisis de la sustancia, aunque de momento la máquina encargada de tal labor sigue estropeada lo que está generando suspensiones de vistas judiciales al carecer de los informes con el THC de la droga.