La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Ceuta ordenó en la mañana de ayer el ingreso en prisión del llamado I.Ch., autor del grave apuñalamiento ocurrido en la noche de este pasado jueves en la barriada de Benítez, tal y como informó El Faro de Ceuta. El detenido, marroquí de 24 años, apuñaló a otro compatriota causándole graves lesiones que a punto han estado de costarle la vida. Por ello se le acusa de un delito de homicidio intentado del que deberá responder ante la autoridad judicial cuando se señale la vista oral. Mientras, y ya desde ayer, se encuentra en prisión preventiva en Mendizábal.
Durante la mañana fue puesto a disposición judicial, después de haber permanecido desde el viernes en los calabozos de la Jefatura. Allí se dictó el auto de prisión provisional mientras la víctima continúa ingresada en el Hospital Universitario después de haber sido intervenida quirúrgicamente.
Los hechos se produjeron en torno a las 23:00 horas del jueves y fueron resueltos gracias a la rápida intervención de componentes de la UPR y del GAC del Cuerpo Nacional de Policía. Sus agentes pudieron detener al implicado, que fue trasladado a la Jefatura Superior evitando así su fuga y coordinando la intervención de los sanitarios del 061 para evitar que la víctima perdiera la vida. Esa misma noche, antes del apuñalamiento, la Policía también tuvo que intervenir en el puerto, en donde se estaba produciendo un enfrentamiento entre menores, ya que unos estaban robando a otros.
En los últimos días la Policía ha intensificado su vigilancia sobre todo por la noche, habiéndose detectado un aumento de las peleas entre grupos de marroquíes, así como robos cometidos entre ellos. En muchos casos no constan denuncias por lo que resulta complicado que lleguen al juzgado para encontrar allí una resolución en forma de sanción judicial.
Nos está quedando una Ceuta preciosa.