La Policía Nacional, a través de agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, estrecha el cerco tras los implicados en un atraco violento a un marroquí que había ganado dinero en un salón de juegos en Ceuta y al que le tendieron una trampa.
Unos individuos se prestaron a hacerle un favor llevándolo a la frontera del Tarajal en su coche, pero en el fondo le estaban engañando para quedarse con su dinero.
Ya hay dos detenidos en prisión preventiva, que además tienen antecedentes por hechos similares. Faltan otros dos por ser localizados. Así lo ha comunicado la propia Jefatura Superior.
Qué sucedió
La víctima es un marroquí que estaba jugando en un salón de la calle Delgado Serrano. Allí estaban también quienes terminaron siendo sus atracadores.
Lo denunció en la Policía y gracias a ello se ha podido dar ya con parte de los autores implicados.
Los cuatro delincuentes observaron que en esa casa de apuestas estaba ganando dinero y cuando procedía a marcharse del local, se ofrecieron a acompañarle hasta la frontera.
La trampa que terminó en delito
Montados en el coche, la víctima comprobó que no llevaban hacia el Tarajal, sino que desviaban el camino, por lo que intentó apearse del vehículo incluso estando en marcha con tal de escapar.
Uno de los ocupantes sacó una navaja para amedrentarle, intimidándole para que le entregara 2.000 euros además del teléfono móvil de su propiedad.
Después le dejaron marchar sin causarle lesiones, pero pudieron hacerlo.
La investigación
Denunciados los hechos, la investigación ha sido llevada a cabo por parte de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (Sección Personas) de la Jefatura, procediendo a la identificación de los cuatro autores de los hechos habiéndose procedido a la detención de dos de ellos mayores de edad, residentes en Ceuta y con antecedentes por hechos similares.
Una vez puestos a disposición judicial los detenidos han ingresado en centro penitenciario en calidad de preventivos.
La investigación continúa abierta continuando con las gestiones tendentes a dar con los demás implicados.
Víctimas señaladas
No es la primera vez que se producen sucesos de este tipo, en los que las víctimas son marroquíes a los que los delincuentes marcan porque sospechan que pueden portar dinero.
En este caso estudiaron el perfil de su víctima, lo ‘captaron’ en una sala de juegos, sabían que podía llevar dinero en metálico y fueron a por él.
El atracado les entregó su confianza y terminó sufriendo un suceso desagradable puesto que le amenazaron haciendo uso de arma blanca para intimidarle. Un miedo psicológico al no saber las consecuencias que esto va a tener, lo que llevó a que les hiciera entrega de lo que tenía, tanto el dinero en metálico como su teléfono.
La búsqueda de los demás
La Policía no ha dado por cerrada la investigación, tiene las identidades de los otros dos implicados en este atraco y solo espera proceder a localizarlos para ponerles las esposas y proceder a su puesta a disposición judicial.
Los dos detenidos ya están entre rejas, acusados de un robo violento. Además, se tiene constancia de que han participado en otros similares, buscando ese tipo de víctimas que en muchos casos pecan de ser demasiado confiados.
La Policía sigue el rastro de los demás que están relacionados con este suceso y solo queda que tarde o temprano pueda dar con ellos para ponerlos a disposición de la instancia judicial al objeto que determine las medidas privativas o no de libertad que adopta contra los dos.
Queda por concretar cuando el operativo termine al completo con las detenciones de los que quedan por ser localizados.
Marroquí, marroqui, marroquí... Titulares que reflejan desdén
Periodistas deben cuidar sus modos de redacción, hay mucho contaminado
¿Cual es el desdén en usar un gentilicio sobre un país?