La autoridad judicial de Ceuta ha acordado el ingreso en prisión de un hombre detenido esta madrugada cuando estaba incumpliendo el confinamiento. El servicio lo ha llevado a cabo la Policía Nacional y el detenido, C.P.M.L., ha sido acusado de atentado contra los agentes, en unos hechos ocurridos esta madrugada, en torno a las 03:00 horas en el Recinto.
Tal y como ha explicado la Jefatura Superior, los agentes estaban haciendo servicio de prevención para hacer cumplir las órdenes dictadas para evitar la propagación del COVID-19, cuando vieron a una persona en la calle. Este adoptó una actitud violenta hacia los agentes, insultándolos en tono agresivo.
Los agentes continuaron con el preceptivo cacheo de seguridad, momento en el cual el detenido se tornó más violento incluso tirando parte de sus pertenencias al suelo y haciendo ostensibles aspavientos con los brazos ante los requerimientos de los agentes.
Debido al estado de nerviosismo y agresividad de esta persona, tuvo que acudir al lugar otra patrulla de Policía Nacional para dar apoyo a estos agentes, momento que aprovechó el llamado C.P.M.L., para abalanzarse sobre uno de los policías, viéndose obligado a utilizar la fuerza mínima indispensable para reducir al detenido. El agente resultó herido durante el desarrollo de la intervención.
Al detenido le constan varios antecedentes por delitos como resistencia a agentes de la autoridad, robo con fuerza, entre otros. Por el de ahora se ha dispuesto su entrada en prisión a la espera de juicio. Con este caso son ya 3 las personas que solo en las últimas 24 horas han ingresado en la cárcel por incumplir el confinamiento y cometer varios delitos en ese periodo. Las órdenes que tienen las fuerzas de seguridad son las de vigilar de manera exhaustiva las calles, haciendo valer las normas e impidiendo que haya individuos que se las salten poniendo en riesgo a los demás.
No se atenta contra la Policía Nacional, se atenta contra un/una policía nacional