Fue un caso muy mediático, sobre todo por lo viral que alcanzó la grabación que protagonizaba. La historia de esta mujer argelina que decía ser marroquí apareció en los vídeos popularizados el pasado domingo con motivo del intento de entrada en Ceuta.
Este sábado, el Tribunal de Primera Instancia de Tetuán ha dado orden de traslado de esta mujer a la cárcel, después de su aparición en vídeos anteriores relacionados con la campaña de intento de pase masivo que tuvo lugar en el paso fronterizo de Bab Sebta el 15 de septiembre.
Se trata de una mujer llamada Samia Essalhi que fue arrestada tres días después de los sucesos de Fnideq, Castillejos, en la región de Ksar Seghir por incitar a la inmigración.
La acusada fue presentada ayer ante el Tribunal de Primera Instancia de Tetuán a las diez de la mañana. De momento permanecerá privada de libertad.
Un testimonio falso en la propia frontera marroquí
Después de escuchar sus declaraciones y los cargos atribuidos a ella basados en los informes de la policía judicial y las pruebas presentadas por el tribunal, se decidió prorrogar su detención y trasladarla a la cárcel local de Tetuán.
Su rostro se hizo conocido en muchos canales debido al vídeo grabado a pie de frontera, en el que mostraba su disposición a darlo todo para cruzar hasta nuestra ciudad.
Micrófono en mano, decía que si no podía entrar a Ceuta desde Castillejos lo intentaría desde Beni Enzar para entrar en la ciudad hermana de Melilla. Decía que tenía un hijo y que haría todo lo posible para pasar, aunque esa travesía le costara un riñón.
Hubo varias grabaciones hechas en el paso fronterizo marroquí de personas que aprovechaban la presencia de gran cantidad de medios de comunicación no solo del vecino país sino también nacionales españoles.
Decía que sus padres estaban enfermos, que no tenía para alimentar a su hijo y lanzaba vivas al rey. “Quiero vivir por ti”.