El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado al llamado M.L. por un delito de lesiones a la pena de 3 años y 6 meses de prisión. El acusado deberá cumplir la pena de cárcel, aunque se ha fijado que a los dos tercios de la condena sea expulsado a su país de origen, Marruecos, y no poder volver a territorio español por un periodo de 10 años. Además deberá abonar la cantidad de 4.527,76 euros a la víctima por las lesiones ocasionadas. El acusado vino conducido desde la prisión, lugar en el que se encuentra por otra causa.
Los hechos a los que se ha hecho referencia en la comparecencia que tuvo lugar este lunes ocurrieron en noviembre del año pasado. Concretamente el día 8, sobre las 22:30 horas, el acusado se encontraba en las inmediaciones del Bingo África, en la barriada del Polígono, cuando con ánimo de menoscabar la integridad corporal de la víctima, aprovechando que se encontraba de espaldas y sin que pudiera percatarse de su presencia y defenderse, le agredió con una navaja, cortándole en el muslo izquierdo.
Como consecuencia de la citada agresión, la víctima sufrió herida inciso punzante en cara posterior de tercio medio del muslo izquierdo, lesión que requirió su traslado hasta el Hospital Universitario donde fue operado y se le puso 5 puntos de sutura. Tardó en curarse 8 días y le dejó una cicatriz de 15 milímetros.
No es la primera vez que el acusado es condenado en nuestra ciudad por un delito de la misma índole ya que el 3 de noviembre de 2021 recibió sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta, fijándose una pena de 2 años de prisión por un delito de lesiones agravadas, y en el que se le solicitó su expulsión del territorio español durante el periodo de 5 años, una vez hubiera cumplido la dos terceras partes de la condena.