El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ceuta, con competencia en asuntos relacionados con la violencia sobre la mujer, ordenaba en la noche de este martes el ingreso en prisión de un agente de la Guardia Civil.
Investigado por la presunta comisión de delitos de violencia de género y agresión sexual, se adoptó la medida privativa de libertad procediéndose a su traslado a la cárcel de Mendizábal como orden cautelar.
Tal y como han corroborado fuentes judiciales a El Faro, dicha medida se sustentó en el riesgo de que pudiera atentar contra la víctima y en la posible reiteración delictiva. Así se ha recogido en el auto judicial dictado y tras que la defensa de la denunciante también lo solicitara.
El delito de violencia de género alude a la violencia tanto física como psicológica ejercida sobre la mujer, un tipo de violencia en la que se manifiesta el ejercicio violento del poder del hombre sobre la mujer por el hecho de serlo.
En este caso en concreto tuvo que intervenir la Policía Nacional al existir una denuncia de la fémina ante los componentes de la UFAM (Unidad de Atención a la Familia y Mujer del CNP) de una serie de hechos de gravedad, procediéndose a la detención del agente y a su puesta a disposición judicial este pasado martes.
No fue hasta la noche cuando se acordó la medida privativa de libertad con carácter cautelar.
La víctima estuvo desde primera hora de la mañana hasta prácticamente las nueve de la noche en dependencias judiciales.
Una situación anómala que ha sido puesta de manifiesto en multitud de ocasiones ya que los protocolos no funcionan de forma adecuada y eficiente en este tipo de casos, solicitándose que se dé prioridad a este tipo de asuntos sobre cualquier otro correspondiente a la guardia.
El casco antiguo de Tánger fue escenario de un grave incidente la tarde de este…
Las cigüeñas y el cambio climático La subida de las temperaturas este invierno fue determinante…
Juan Carlos Pérez Ortega, secretario general de UGT, toda una figura de especial referencia en la…
Último día del año. Quedan pocas horas para comerse las uvas en Ceuta y dar…
Younès Eltazi, gobernador de la región de Tánger-Tetuán-Alhucemas, envió un mensaje a los presidentes de…
Los amigos del Club Natación Caballa han cumplido este 31 de diciembre con una tradición…