Frontera e Inmigración

A prisión el agente que golpeó a un joven en Castillejos que quería entrar a nado en Ceuta

Uno de los agentes de las Fuerzas Auxiliares de Marruecos que estaban siendo investigados por los golpes que propinaba a un joven de Castillejos que pretendía cruzar a nado a Ceuta ha sido mandado a prisión por estos hechos, mientras que otros dos personas, cómplices del agente, han sido puestas en libertad bajo fianza de 5.000 dirhams, unos 500 euros, según informa el medio local Chouf Tetouan. Este agente ahora enviado a prisión fue grabado dando una paliza a un joven de la ciudad de Castillejos cuando al parecer se disponía a cruzar a nado a Ceuta, como tantos otras personas que hace ahora una semana se lanzaron de forma masiva al agua para cruzar a España. Tras circular por redes sociales el vídeo, el Ministerio del Interior de Marruecos anunció la apertura de una investigación para esclarecer estos hechos, abriendo diligencias el Tribunal de primera instancia de Tetuán ha anunciado que ya se conoce la identidad del agresor y de tres de sus acompañantes. En el vídeo se veía perfectamente como un agente de las Fuerzas Auxiliares (cuerpo militarizado que suele asistir a la policía en tareas represivas) da patadas y puñetazos una y otra vez a un joven tendido en el suelo, junto a la costa. Supuestamente, el joven formaba parte de los que en pasados días han intentado entrar a nado hasta Ceuta. Ahora, este Tribunal de Tetuán ha ordenado el ingreso en prisión de este agente, que ha sido enviado a la prisión local de esta ciudad del norte de Marruecos. Otras dos personas que estaban también involucradas en este asunto, como cómplices, han sido puestos en libertad, bajo condición de que dejen una fianza de 5.000 dirhams.
El ministerio del Interior marroquí reconoció este jueves -cuatro días después de la jornada en la que se registraron más entradas a nado por el Tarajal- que el vídeo aparecido este miércoles en las redes sociales "venía acompañado por comentarios que indican que estos actos fueron cometidos por un miembro de las fuerzas auxiliares" en esa ciudad. La investigación ha sido ordenada para "que se tomen todas las medidas necesarias sobre toda persona implicada en abusos y violaciones, y delimitar las responsabilidades y efectos jurídicos".
Marruecos reconoció el martes, a través de un comunicado policial, que hubo "una operación colectiva de emigración ilegal por vías marítimas en la costa de Castillejos", lo que llevó a las autoridades locales a abrir una investigación.

Entradas recientes

Así es la nueva gasolinera Carranza en el puerto

La Autoridad Portuaria ha inaugurado en Ceuta la nueva estación de servicio Carranza en el…

29/04/2024

El PP propone conceder la Medalla de la Autonomía a Marcos Llago

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea ha propuesto a la Consejería de Presidencia y…

29/04/2024

XIX Carrera de la Mujer: un éxito rotundo en Ceuta

La XIX Carrera de la Mujer celebrada el pasado domingo ha dejado una huella imborrable…

29/04/2024

La gimnasia rítmica de Ceuta triunfa en Manilva con 11 medallas

La gimnasia rítmica de Ceuta vuelve a brillar. Las deportistas caballas continúan desplegando una gran…

29/04/2024

El CB La Inmaculada irá al campeonato de España en San Fernando

El Club Baloncesto La Inmaculada de Ceuta participará por primera vez en su historia en…

29/04/2024

Francis Navarro, campeón de Andalucía en natación de larga distancia

Francis Navarro ha resultado ser campeón de Andalucía de natación en la modalidad de larga…

29/04/2024