• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Príncipe se vuelca con el viaje de fin de curso del ‘Reina Sofía’

Esta tarde se ha celebrado un mercadillo solidario en las instalaciones del centro educativo para recaudar fondos y colaborar con la excursión de los alumnos de 6º de Primaria

Por Maribel Tena
29/04/2024 - 19:49
Imágenes: Joaquín Viera

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

“Una tarde maravillosa en el ‘Reina Sofía’ ayudando a los niños de sexto de Primaria”. Así han definido algunas niñas cómo se lo estaban pasando en el Mercadillo Solidario celebrado este lunes en este colegio de Ceuta. Un evento que llevan celebrando desde hace años, aunque con parón durante los ejercicios del Covid, para recaudar fondos y ayudar así a los más mayores, que en los próximos meses podrán disfrutar de su viaje fin de estudios.

Esta cita ha estado organizado “por los tutores de 6º de Primaria, que son los que se van de viaje, con el apoyo del AMPA, del claustro del colegio y de la barriada y su presidente”, ha señalado  Abderahman Mohamed, maestro del CEIP Reina Sofía.

Así, en el patio del colegio se han instalado “varios puestos tanto de dulces como de artesanías para ayudar a los niños” y en los mismos de podían ver cortinas,  gomas de borrar, bolígrafos, juegos de cubertería, teteras, platos, sudaderas, tatuajes de henna, objetos de decoración, dulces,  breuas, rgaif, creeps, gofres, manzanas de caramelo y una gran variedad de postres.

Todos estos productos estaban puestos a la venta por un precio simbólico y habían sido donados por los padres para colaborar a recaudar fondos. Tampoco faltaron los castillos hinchables para que los niños disfrutaran de una tarde de juego, a los que podían subirse por el precio simbólico de 1 euros.

 

1 of 9
- +

Además, este evento ha contado con la actuación de las niñas del coro de Al Idrissi, quienes han ofrecido un recital en el patio del colegio que ha sacado los aplausos de todos los presentes.

“Ha tenido buena acogida porque cosas así llaman mucho la atención, los vecinos vienen y se acercan y nos hemos sorprendido mucho”, señalaba Kamal Mohamed, presidente de la barriada. Y es que, han sido muchas las personas que no pertenecen al colegio, pero que querían aportar su granito de arena, las que se han acercado hasta este mercadillo solidario.

Asimismo, Mohamed ha querido incidir en la colaboración e involucración de los padres y profesores para que este evento se haya podido llevar a cabo de forma tan exitosa.

Además de recaudar fondos para el viaje de fin de curso de los niños de 6º de Primaria, lo más importante de esta cita es la jornada de convivencia de la que están disfrutando y “ver a los niños contentos y pasándoselo bien. Es muy satisfactorio”, señalaba el presidente de la barriada.

 

1 of 8
- +

Algo en que también ha hecho énfasis el maestro Abderahman Mohamed, “nos quedamos con que se lo pasen bien, estén disfrutando, que todo el mundo esté contento y ahí tenemos la sonrisita de los niños”.

Por su parte, los niños estaban concienciados en que esta cita era para ayudar a sus compañeros y todos querían colaborar comprando algo para merendar, subiéndose a los hinchables o pintándose las manos con tinta de henna.

Gracias a la colaboración de toda una barriada, las instalaciones del CEIP Reina Sofía han sido testigo de una verdadera tarde de fiesta, de colaboración y de convivencia. La risa y el jaleo de los niños invadían las paredes y las sonrisas de los padres y vecinos del barrio reflejaba el éxito de esta jornada.

Tags: AsociacionescolegioSolidaridad

Related Posts

jornada-concienciacion-pequenos-limpian-playa-tarajal-1

Jornada de concienciación: los más pequeños limpian la playa del Tarajal

hace 1 día
obras-acabaran-filtraciones-agua-puertas-campo-002

Decretan el cierre de escuelas e institutos 6 días y no habrá clases

hace 3 días
carne-taxi-listado-admitidos-excluidos-prueba-aptitud

Los taxistas de Ceuta podrán usar bermudas en su trabajo

hace 3 días
centenar-sanitarios-hospital-protesta-jornada-impuesta-ingesa-007

La polémica de la jornada de 35 horas en Ingesa que indigna a sindicatos y partidos

hace 4 días
atme-denuncia-precariedad-presupuesto-fuerzas-armadas

ATME denuncia precariedad en el presupuesto de las Fuerzas Armadas

hace 5 días
caritas-organiza-conferencia-caridad-cargo-padre-silvio-bueno-2

Cáritas organiza una conferencia sobre caridad a cargo del padre Silvio Bueno

hace 6 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023