“Una tarde maravillosa en el ‘Reina Sofía’ ayudando a los niños de sexto de Primaria”. Así han definido algunas niñas cómo se lo estaban pasando en el Mercadillo Solidario celebrado este lunes en este colegio de Ceuta. Un evento que llevan celebrando desde hace años, aunque con parón durante los ejercicios del Covid, para recaudar fondos y ayudar así a los más mayores, que en los próximos meses podrán disfrutar de su viaje fin de estudios.
Esta cita ha estado organizado “por los tutores de 6º de Primaria, que son los que se van de viaje, con el apoyo del AMPA, del claustro del colegio y de la barriada y su presidente”, ha señalado Abderahman Mohamed, maestro del CEIP Reina Sofía.
Así, en el patio del colegio se han instalado “varios puestos tanto de dulces como de artesanías para ayudar a los niños” y en los mismos de podían ver cortinas, gomas de borrar, bolígrafos, juegos de cubertería, teteras, platos, sudaderas, tatuajes de henna, objetos de decoración, dulces, breuas, rgaif, creeps, gofres, manzanas de caramelo y una gran variedad de postres.
Todos estos productos estaban puestos a la venta por un precio simbólico y habían sido donados por los padres para colaborar a recaudar fondos. Tampoco faltaron los castillos hinchables para que los niños disfrutaran de una tarde de juego, a los que podían subirse por el precio simbólico de 1 euros.
Además, este evento ha contado con la actuación de las niñas del coro de Al Idrissi, quienes han ofrecido un recital en el patio del colegio que ha sacado los aplausos de todos los presentes.
“Ha tenido buena acogida porque cosas así llaman mucho la atención, los vecinos vienen y se acercan y nos hemos sorprendido mucho”, señalaba Kamal Mohamed, presidente de la barriada. Y es que, han sido muchas las personas que no pertenecen al colegio, pero que querían aportar su granito de arena, las que se han acercado hasta este mercadillo solidario.
Asimismo, Mohamed ha querido incidir en la colaboración e involucración de los padres y profesores para que este evento se haya podido llevar a cabo de forma tan exitosa.
Además de recaudar fondos para el viaje de fin de curso de los niños de 6º de Primaria, lo más importante de esta cita es la jornada de convivencia de la que están disfrutando y “ver a los niños contentos y pasándoselo bien. Es muy satisfactorio”, señalaba el presidente de la barriada.
Algo en que también ha hecho énfasis el maestro Abderahman Mohamed, “nos quedamos con que se lo pasen bien, estén disfrutando, que todo el mundo esté contento y ahí tenemos la sonrisita de los niños”.
Por su parte, los niños estaban concienciados en que esta cita era para ayudar a sus compañeros y todos querían colaborar comprando algo para merendar, subiéndose a los hinchables o pintándose las manos con tinta de henna.
Gracias a la colaboración de toda una barriada, las instalaciones del CEIP Reina Sofía han sido testigo de una verdadera tarde de fiesta, de colaboración y de convivencia. La risa y el jaleo de los niños invadían las paredes y las sonrisas de los padres y vecinos del barrio reflejaba el éxito de esta jornada.