"Numerosas" grietas que surcan las carreteras, guardarraíles "como cuchillas" y la "sensación de inseguridad" por un alumbrado público "insuficiente". Éstas son algunas de las molestias que sufren a diario los vecinos de Príncipe Felipe, en Ceuta, y que, de solucionarse, “podrían evitar cualquier percance para la integridad física de los vecinos”.
El vicepresidente de la Asociación de Vecinos, Brahim Al-Lal Ahmed, ha dirigido un escrito a la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos reclamando mejoras en la barriada. Un documento que ha formalizado dándole entrada a través del Registro General de la Ciudad Autónoma.
Los técnicos, y el propio consejero llegado el caso, podrán conocer de primera mano las principales reclamaciones de una barriada que se queja de la “dejadez” que, lamentan los vecinos, padece de manera crónica. "Tengan a bien atender nuestra solicitud dándole la celeridad correspondiente", concluye la enumeración de obras de acondicionamiento "necesarias y urgentes" –que acompaña de fotos– y que requieren los habitantes de esta zona de Ceuta.
El vecindario de Príncipe Felipe, como ha trasladado Brahim Al-Lal Ahmed a la Ciudad, solicita la habilitación de badenes que obliguen a aminorar la velocidad de los vehículos en el acceso a la barriada e interior de la misma.
Sin abandonar el mal estado de las calzadas, el portavoz vecinal pide la reparación de las diversas grietas que se encuentran en la totalidad de la vía de acceso. Además, hace hincapié en la urgencia de acometer un asfaltado integral de toda la zona.
Precisamente, la barriada entra en la última campaña que incluye a 55 calles aunque, con un periodo de ejecución de cuatro meses, todavía no ha llegado a la barriada más próxima a la frontera.
La falta de luminarias necesarias en las calles deja una "sensación de inseguridad manifiesta" derivada de la oscuridad que, se queja la entidad vecinal, reina en toda la zona.
Alcantarillado, parque infantil, papeleras...
La sustitución de los guardarraíles, "por lo peligroso que suponen no ya solo para los motoristas, sino también para los propios peatones", constituye otra de las demandas elevadas por la Asociación de Vecinos de Príncipe Felipe al área competente.
Por otra parte, el vicepresidente vecinal ha alertado de que el sistema de alcantarillado presenta "deficiencias" y resulta "insuficiente" cuando hay lluvias.
En cuanto a equipamientos, los residentes en la zona reclaman el adecentamiento del parque infantil así como la reposición de varios elementos que se encuentran en "muy mal estado" y requieren de mantenimiento inmediato.
La "inexistencia" de papeleras en toda la barriada es otra de las carencias que Brahim Al-Lal Ahmed ha puesto en conocimiento de la Consejería de manera formal a la espera de una respuesta por parte de Medio Ambiente y Servicios Urbanos.