El director del CEIP Príncipe Felipe ha querido corregir la actualización de datos que este viernes remitía la Delegación del Gobierno sobre la incidencia del coronavirus en los centros educativos de Ceuta, unos datos con los que se informaba que un grupo de este colegio estaba cerrado. Según ha detallado su director a El Faro, no es uno sino son dos los grupos cerrados en el ‘Príncipe Felipe’, explicando a su vez que no hay docentes positivos y que los casos del virus en la actualidad “son importados y por una mala actitud de la madre que llevó al colegio a los niños con un positivo en la familia (un conviviente) y después de no presentarse a hacerle la prueba a los niños”.
En concreto, los dos hermanos han dado positivo por otro caso positivo dentro de la familia, lo que ha provocado que esas dos clases del colegio se confinen entera, ha destacado el director del centro.
Así, quiere desmentir el dato ofrecido por Delegación, que hablaba de un grupo cerrado, y explica también que dentro de estas dos clases confinadas “no ha dado ningún alumno ni docente positivo”, es decir, no existen positivos en el CEIP Príncipe Felipe, ni entre el profesorado ni entre los estudiantes, dato a su vez que la Delegación en ningún momento especificó, ya que los datos que ofreció -20 positivos entre los docentes y 56 entre los alumnos- son a nivel general, contando todos los centros educativos de Ceuta.
La incidencia con el virus en el ‘Príncipe Felipe’, cuenta su director, es por estar confinados por contactos, “lo que no implica que sean positivos”, especificando que no hay ningún docente positivo en este colegio, aunque sí cuatro en cuarentena. “En la mayoría de los casos son importados, a los docentes se nos trata como la peste y siempre en el punto de mira. La verdad que como colectivo estamos muy cansados por este señalamiento cuando se está demostrando que los contagios dentro de los centros son mínimos”, ha comentado el director del CEIP Príncipe Felipe. “En la mayoría de los casos son importados del contexto social o familiar”, ha añadido, para explicar que “no se habla de las imprudencias de las familias, como ha sido nuestro caso”.
En su actualización de datos, la segunda después de las fiestas navideñas, Delegación indicó que en toda Ceuta solo había un grupo cerrado –el del CEIP Príncipe Felipe, cuando en realidad son dos, según su director- con 53 alumnos positivos en todos los centros educativos, así como 36 docentes.