La nueva asociación de vecinos de la barriada Príncipe Alfonso, en Ceuta, se ha constituido con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana y mejorar la calidad de vida del barrio.
El Príncipe es una de las zonas más vulnerables de la ciudad, con altas tasas de desempleo, bajo nivel educativo y diversos problemas sociales.
La iniciativa surge de la propia vecindad, con la voluntad de organizarse, escucharse y construir soluciones colectivas.
Tras la constitución de la nueva ejecutiva, sus componentes han querido expresar su agradecimiento a Abdelkamil Mohamed, Kamal, presidente anterior por su trabajo y dedicación.
“Reconocemos el esfuerzo que realizó para la mejora de nuestra barriada y su compromiso con todos los vecinos”, detallan en una nota de prensa.
Los problemas del barrio
El barrio está afectado por una tasa de empleabilidad muy baja, especialmente entre jóvenes y mujeres, además de un escaso acceso a formación y estudios, lo que dificulta la inserción laboral.
Hay un claro déficit de recursos comunitarios y espacios de encuentro vecinal, además de falta de oportunidades, abandono escolar, deterioro del entorno y sensación de aislamiento.
Los objetivos de la nueva junta directiva pasan por representar y dar voz a los vecinos y vecinas del barrio ante las instituciones públicas.
También quieren fomentar la participación ciudadana y la cooperación entre los residentes, así como impulsar proyectos sociales, formativos y culturales que contribuyan al desarrollo comunitario.

Cuáles son sus objetivos
Buscan trabajar por la mejora del entorno urbano, la seguridad, la limpieza y el mantenimiento del barrio y colaborar con otras entidades y asociaciones que ya trabajan en el territorio.
La asociación está desarrollando un nuevo proyecto comunitario que busca promover la empleabilidad y la formación básica, crear un espacio de convivencia y apoyo mutuo entre vecinos, ofrecer actividades educativas, culturales y recreativas y reforzar la identidad y el orgullo de barrio.
El objetivo final es convertir el barrio en un lugar con más oportunidades, más cohesión y más futuro.
Participación de los ciudadanos
Invitan a todos los vecinos y vecinas a sumarse al proyecto, aportar ideas y participar activamente y solicitan también el apoyo de las instituciones y los medios para dar visibilidad al trabajo comunitario y sensibilizar sobre la realidad del barrio.
La nueva Asociación de Vecinos nace con ilusión, compromiso y la firme convicción de que la transformación comienza desde dentro, desde la unión vecinal.







El q es incívico lo es, ya sea del centro, del mixto o del Ppe. En el centro hay cada incívic@ q hay q echarle de comer a parte. Luego nos echamos las manos a la cabeza del extraradio. Por una manzana podrida, se pudre todo el frutero, pues con ésto, idem.
Tienen las mismas oportunidades que cualquier joven de cualquier barriada de ceuta,tienen mas espacios deportivos y parques que cualquier otra barriada,lo que hay k poner mas incapie es en la educación y el civismo desde el hogar de cada joven,no todo se arregla con subvenciones y pasta,más educacion