-
Es necesario acometer reformas en servicios básicos como la red de abastecimiento
“Abandonados y discriminados”. Es el sentir generalizado de la barriada del Príncipe Alfonso y del que a diario se hace eco el presidente de la asociación de vecinos, Abdelmalik Mohamed, Kamal, quien vuelve a exigir que se pongan en marcha los proyectos que la Ciudad prevé para esta zona. “No vemos que avancen. Hacen promesas que después no se materializan”, se lamenta.
Los vecinos siguen trasladando las necesidades de la barriada en materia de infraestructuras, aunque sus quejas continúan cayendo en saco roto. “Damos parte de las carencias pero no nos atienden. Pedimos seriedad en sus compromisos y que comiencen los proyectos que planearon para la barriada”, apunta Kamal.
Las calles Norte y Este o Arcos Quebrados son solo algunos ejemplos de la situación de dejadez en que se encuentra la barriada. “Necesitamos que reparen servicios tan básicos como son el pavimento o la red de saneamiento porque hay pérdidas de aguas fecales que pueden provocar muchas infecciones”.
En el caso de Casas Nuevas, las viviendas amenazan con derrumbarse y los vecinos temen que algún día ocurra una desgracia. Al parecer, unas obras acometidas en Finca Guillén, que colinda con la zona mencionada, podría ser el origen de la cesión del terreno y el consiguiente desnivel que ahora amenaza a estas familias.
“Llevamos años esperando que respondan a nuestras demandas y ya estamos desesperados porque las obras son indispensables para al menos contar con unos servicios básicos mínimos”, explica Kamal. Ya a nivel de infraestructuras, el presidente del movimiento vecinal también recuerda la carencia de espacios para los más pequeños y los jóvenes, como parques infantiles o polideportivos.