En el Auditorio de la Marina se ha vuelto a vivir una nueva edición de la ‘Mejilloná’ con éxito de asistencia ya que se ha llenado para disfrutar de las primeras coplas. Había muchas ganas entre los aficionados de volver a escuchar pasodobles y cuplés y que ha servido de antesala a la próxima semana cuando se celebre el COAC 2020 en el Teatro Auditorio del Revellín. La buena climatología acompañó durante el evento.
La sensación de carnaval se podría sentir desde los aledaños del recinto. Familias, jóvenes, adultos y niños. El Carnaval no tiene edad, llegaban animados, algunos ya disfrazados, para disfrutar de un domingo de los citados mejillones y de buenas coplas las que dejaron las agrupaciones participantes en el COAC, fieles y puntuales a esta cita. Para este año, los aficionados caballas pudieron disfrutar de la antología de la chirigota de Manolo Santander: ‘El Batallón Rebaná'. Los gaditanos cantaron coplas históricas del Carnavales de Cádiz, y que los ceutíes la entonaban al mismo son que los chirigoteros. Se pudo disfrutar, por ejemplo, del popurrí de ‘La Familia Pepperoni’ y se fueron con el mítico pasodoble ‘Me han dicho que el amarillo’, himno oficioso del Cádiz CF y que es reconocido por todo el territorio español.
Los grupos ceutíes que se subieron al escenario cantaron algunas coplas de las que llevarán este año en el repertorio pero, como es lógico, se guardaron las coplas importante para la noche de la Final. La que sí degustó al público con la mayoría del repertorio fue el coro ‘El Valle de los Caídos’, primera vez que un tango ceutí se dejaba sonar en el Auditorio de la Marina y dejó a un público encantado que le respondió con una gran ovación.
Así entre cuplés, pasodobles, críticas, carcajadas, aplausos, mejillones, paella y, sobre todo, un gran ambiente, los caballas abrazaron y se dejaron llevar por este gran inicio del Carnaval.