Han efectuado su presentación ante el Coronel Delegado de Defensa los primeros capitanes reservistas voluntarios dependientes de la Subdelegación de Defensa en Ceuta que alcanzan este empleo y que cumplieron las condiciones de ascenso previstas en el Reglamento de Reservistas durante el pasado año.
Se trata de los oficiales del Cuerpo de Sanidad María Luz Sevilla Triviño (Psicología), Julián Manuel Domínguez Fernández (Medicina), Prakash Ratán Mirchandani (Psicología), Pascual Brieba del Río (Enfermería) y Ana María Mellado Ruiz (Enfermería), ascendidos con antigüedad de 1 de enero de 2019 por resoluciones 431/01663/20 y 431/01664/20 del Boletín Oficial del Ministerio de Defensa (BOD) número 23.
La Reserva Voluntaria en España comenzó su andadura en el año 2003 con la publicación del Reglamento de Acceso y Régimen de los Reservistas Voluntarios y la convocatoria de las primeras plazas. Desde entonces, cada año el Ministerio de Defensa convoca públicamente plazas para que cualquier español que cumpla los requisitos de acceso pueda servir como reservistas en el Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire o los Cuerpos Comunes, y aportar, de forma voluntaria y temporalmente, sus capacidades, habilidades y conocimientos en las diferentes misiones que llevan a cabo nuestras Fuerzas Armadas, en el cumplimiento de la función que la Constitución les asigna y como respuesta a los compromisos asumidos por el Gobierno.
La Subdelegación de Defensa es un órgano territorial de la Administración militar que ejerce en el ámbito de una provincia las funciones que, en el ámbito autonómico y de Ceuta y Melilla, corresponden a las Delegaciones de Defensa, organizándose para su ejercicio en áreas homogéneas de actividad, según el Diccionario del español jurídico de la Real Academia Española y el Consejo General del Poder Judicial.
Cada año se celebra el Día de la Delegación de Defensa en la Ciudad de Ceuta con un acto que tiene por objetivo subrayar la relevancia que esta entidad tiene dentro de la organización militar.
La Delegación de Defensa permite a la administración militar ejercer su actividad en todo el territorio nacional, así como la asunción de las tareas administrativas del Ministerio, agilizando los servicios y racionalizando los recursos y materiales.
FELICIDADES
L@s Reservistas muy bien en su sitio, el Delegado, no tanto, parece que está en la foto a desganas