Un grupo de 35 inmigrantes ha abandonado este viernes el centro de estancia temporal de Ceuta para emprender rumbo a la Península. Es la primera salida de este recién estrenado 2026.
En el grupo, formado mayoritariamente por inmigrantes de Sudán, Argelia y Nigeria, hay 8 personas que marchan con protección internacional. Todos son varones a excepción de una mujer.
La salida retoma los trayectos para evitar el colapso del CETI, ya que prácticamente cada semana se están organizando marchas para cruzar al otro lado del Estrecho en las que cobra un papel determinante la gestión realizada con entidades sociales peninsulares para su inicial apoyo.
El número de plazas del centro es de 512, se intenta que esa sea la acogida. A primera hora de esta mañana, el grupo incluido en la llamada lista del Balearia ha abandonado la ciudad.
Estos días siguen llegando inmigrantes que han podido sortear el vallado. Algunos, incluso en condiciones penosas, con las manos ensangrentadas.
Suben al centro del Jaral, recogiendo en grabaciones cómo es la acogida por parte de sus compañeros que ya llevan un tiempo esperando.
Comparten además los documentos gráficos de quienes esperan en las montañas el momento oportuno para cruzar a este lado de la valla.
A las entradas de inmigrantes por mar, que repunten en periodos de lluvia y temporal, se añade este goteo constante de pases por el perímetro fronterizo.
El lado más trágico en el ámbito migratorio viene de la mano de los dos inmigrantes fallecidos a finales de 2025 que todavía quedan por identificar.
El lunes por la tarde fue localizado en Calamocarro el cuerpo de un subsahariano, pero 24 horas después, se daba con el cuerpo de un magrebí de unos 20 años en aguas del Sarchal.
Es fundamental entender que existe un desfase temporal entre el trámite administrativo y el dinero…
Un terremoto de magnitud 3,7 ha sacudido la tarde de este jueves las proximidades de…
El IES Siete Colinas ha acogido este jueves un evento de ajedrez de partidas simultáneas…
La empresa municipal Amgevicesa ha formalizado este jueves la firma oficial de su nuevo convenio…
El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha detectado una serie de movimientos sísmicos en el transcurso…
El Gobierno de España ha diseñado un operativo de máxima seguridad para gestionar la llegada…