Agentes de los GEAS de la Guardia Civil han localizado este martes en Ceuta, a la altura del Sarchal, el cadáver de otro inmigrante subsahariano, que portaba traje de neopreno y un flotador.
Solo 24 horas antes, se había hallado el cuerpo de otro joven en Calamocarro del mismo origen y con las mismas prendas y elemento de flotabilidad. En este 2025 han sido localizados ya 46 inmigrantes sin vida en Ceuta.
El aviso de la presencia de un posible cuerpo sin vida en la zona del Sarchal se produjo en torno a las 19:00 horas.
Hasta el lugar acudieron unidades del Servicio Marítimo quienes, tras constatar la existencia del cuerpo, procedieron a dar aviso a los integrantes del grupo GEAS.
Han sido los componentes de esta unidad los que han sacado el cuerpo sin vida del agua trasladándolo a la base del Marítimo ubicada en el puerto pesquero.
Unas cifras nunca antes registradas de inmigrantes fallecidos
Este 2025 que está a punto de cerrarse se ha cobrado la vida de 46 inmigrantes en el mar. La amplia mayoría eran marroquíes o argelinos, salvo lo ocurrido este mes de diciembre, periodo en el que los 3 muertos han sido de subsaharianos.
Es un colectivo de inmigrantes que acostumbra a intentar el pase por la valla, no por mar, por sus escasos conocimientos en la natación.
No obstante, en este mes, los tres casos de han coincidido en su origen por lo que se presume que fueron instados a cruzar de esta manera quedando después en el mar sin vida.
Laboratorio de Criminalística
Los agentes del Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil adscritos a la Policía Judicial se encargarán ahora de intentar identificar el cuerpo sin vida localizado, lo hacen con todos los inmigrantes que detectan.
En muchas ocasiones es imposible, aunque con el tiempo se ha llegado a dar con identidades gracias a la presentación de denuncias y toma de muestras de ADN.





