Los ceutíes están, en estos momentos, instalados en la cuarta posición con una ventaja de cuatro puntos sobre el Dos Hermanas y de seis con el Emalgesa Algeciras, que tiene un partido menos. Por lo tanto, un triunfo en la piscina malagueña le daría la oportunidad de sumar los puntos necesarios para certificar el puesto de play-off de manera matemática.
De momento, tiene que ir paso por paso porque enfrente estará uno de los mejores conjuntos de la categoría y que además está luchando por ser campeón de la fase regular. Los malagueños están a un punto del liderato pero cuentan con un partido menos, por lo que son favoritos para conseguir el primer puesto.
El play-off se jugará en las dos últimas jornadas y el CN Caballa debe ganar uno de los encuentros para conseguirlo de forma matemática. El CW Málaga es el adversario más complicado al que debe enfrentarse y lo más difícil es jugar en la piscina malagueña.
El conjunto que dirige Kike Sillero está realizando una gran campaña, a pesar de contar con el equipo más joven del campeonato. La plantilla cuenta en su mayoría con waterpolistas de la categoría cadete, pero también tiene infantiles. A pesar de todo, están a un triunfo de lograr el cuarto puesto y por lo tanto entrar en los play-off por el título.
Las posibilidades para entrar en esta última parte del campeonato pasan además porque los rivales más directos deben también ganar sus respectivos encuentros.
El Dos Hermanas, que está a cuatro puntos, se mide en su piscina al CN Jerez a partir de las 17:45 horas. Los jerezanos están peleando por ser campeón de la fase regular y no deben desperdiciar la oportunidad de sumar tres puntos para seguir en la lucha.
Los sevillanos si no ganan ya no tendrán la oportunidad de alcanzar al CN Caballa en la última jornada. Si los ceutíes no ganan también podrían entrar en play-off dependiendo de los resultados.
El Emalgesa Algeciras es el rival más directo que tiene en estas dos últimas jornadas. Tiene un partido menos disputado y está a seis puntos. Si gana ese encuentro estaría a tres y con dos enfrentamientos por jugar.
Hoy se medirá al Waterpolo Chiclana a las 14:45 horas. Los chiclaneros no atraviesan por un buen momento y además están entre los últimos clasificados.
El equipo algecireño tiene opciones para tiene que conseguir todas las victorias hasta el final del campeonato liguero.
El otro partido de la jornada enfrentará al Waterpolo Marbella con el Wuca Cádiz.
Las dimensiones de la piscina, lo más difícil
Uno de los principales problemas que se encontrará el CN Caballa será las dimensiones de la piscina. Como ya le ocurriera en años anteriores, es difícil adaptarse a un partido a una piscina más grande y ante uno de los rivales más complicados del campeonato.
El equipo ceutí siempre ha pasado muchos apuros para jugar allí y en las últimas temporadas no ha podido ganar.
El CW Málaga, además, está luchando por terminar en la primera posición y eso le hará ser un adversario más duro.
Los jóvenes jugadores intentarán adaptarse lo más rápidamente posible a las dimensiones de la piscina y además buscarán la sorpresa ante un rival complicado y que no le dará tregua.
Las féminas, fuera de casa y ante el segundo clasificado
El equipo femenino del CN Caballa su penúltimo partido de la temporada ante uno de los conjuntos que está luchando por ascender, Hospitalet.
Las ceutíes se miden en la piscina caballa esta tarde a partir de las 16:00 horas. Las opciones para conseguir la victoria son escasas, sobre todo, si miramos los números de ambas escuadras pero aún así las de Javier Ruiz intentará dar el do de pecho.
El CN Hospitalet se encuentra, en estos momentos, tercero con los mismos puntos que el segundo, pero contando con un partido menos. Las catalanas deben seguir ganando para intentar entrar entre los dos mejores de la categoría y así lograr el ascenso.
El CN Caballa sólo ha sumado una victoria y un empate en todo el campeonato y aunque ha mejorado mucho parece poco probable que pueda sumar la victoria.
El técnico contará con todas sus jugadores para este penúltimo encuentro y volverá a dar minutos a toda su plantilla, para que las waterpolistas sigan cogiendo experiencia.