Llegan los momentos decisivos de la temporada en el grupo 10C de la Tercera División donde los seis equipos participantes se van a jugar todo y dónde se sabrá si el Ceuta es capaz de entrar entre los mejores para pelear por el ascenso a Segunda División B.
El empate sin goles ante el Xerez CD clasificó como tercero al conjunto caballa, una posición que tenía asegurada pero que le dio moral para soñar con poder pelear por el ansiado ascenso.
En el inicio de esta segunda fase el equipo de José Juan Romero se encuentra a dieciséis puntos de su rival de este mediodía, el San Roque de Lepe donde juegan dos viejos conocidos de la afición caballa como Nané y Borja, aunque la diferencia con el tercer puesto es de ocho puntos.
Todo se va a decidir en tan sólo seis partidos y el equipo ceutí tiene opciones de entrar en la fase de ascenso aunque no sea por la vía rápida donde San Roque de Lepe parece que estará seguro.
Las opciones del conjunto caballa pasan por ganar los seis encuentros de la segunda fase y así poder pelear por el ascenso, la asignatura pendiente del conjunto que preside Luhay Hamido.
El encuentro ha sido programado a un horario poco habitual como son las 12:00 horas de hoy sábado pero hay que adaptarse a todo e intentar, de nuevo sin aficionados en las gradas como durante toda la temporada, sumar los tres primeros puntos de esta segunda fase para entrar con buen pie en la parte decisiva de la temporada.
La novedad más importante que presentará el conjunto caballa será la nueva camiseta diseñada por la marca ‘Joma’ para esta segunda fase donde se incluye un logotipo en el pecho conmemorativo de la fase de asenso con el lema ‘Equipo y afición AD Ceuta’.
El técnico sevillano de la Agrupación Deportiva Ceuta, José Juan Romero tiene la baja segura del goleador Pablo García con lo que podría repetir el mismo once que empató en el último encuentro en ‘La Granja’ ante el Xerez CD f formado por Isi Jareño en la portería junto a Capa, Víctor González, Jaime en defensa; Hinojosa, Misfutt,Reina, David León y Benji en el centro del campo y como delanteros Ismael César y Aisar.