La primera fase de las obras entre Poblado Regulares y Los Rosales ha finalizado según lo establecido. A pesar del contratiempo suscitado porque la obra estuvo paralizada por actos vandálicos, los operarios han trabajo a marchas forzadas para acabar con una dura parte inicial y ahora proseguir con los trabajos.
En estos momentos, el terreno ya se encuentra a nivel, se ha tenido que rellenar con más de 20.000 metros cúbicos de arena para que todo estuviera igualado.
Además, los operarios están trabajando para habilitar una carretera que dé acceso a esta ubicación en donde se colocará todo el mobiliario establecido, así como la bolsa de aparcamientos.
En ese sentido, los trabajadores han estado durante semanas tapando diferentes boquetes, como se dice en el argot de la construcción cerrando pozos al objeto de nivelar el terreno y de esta forma poder seguir ejecutando lo establecido en el proyecto.
Es un plan que ha tenido muchos contratiempos, no solo por las quejas vecinales. A pesar de ello prosigue para tener todo lo establecido en el proyecto inicial.
Entre las dos barriadas se instalarán pistas de petanca homologadas, parques y juegos infantiles, un conjunto de columpios, un merendero con bancos y mesas de madera, un gimnasio urbano, zonas de paseo y, para la práctica de atletismo urbano, espacios ajardinados para el ocio y el descanso, una fuente transitable y aparatos para calistenia.
Además, se proyectará la ampliación del aparcamiento existente ubicado en la zona sur de la parcela, en la que estará la entrada principal al parque, tal y como recoge en el proyecto inicial.
La actuación aboga por un entorno ambiental “marcado por zonas ajardinadas en el interior a través de la siembra de césped”, pero también de “especies arboladas de distintos tamaños para mantener zonas de sombra únicamente en las estaciones más cálidas” en las zonas de estancia, merenderos y senderos.
También se plantarán tres espacios ajardinados “con flores de diversas especies y colores”, así como “una siembra de plantas arbustivas en el perímetro exterior”, tres por metro lineal, con la intención de crear “un entorno más natural”.
El plazo de ejecución de la obra se estimó en 10 meses para poder contar con “un gran pulmón verde y sostenible para el fomento de hábitos de vida saludables tales como la práctica de deporte o la relación del vecindario con la naturaleza” en una zona que ha visto modificado su trazado urbano durante los últimos años.
Esto ha sido debido al denso desarrollo urbanístico que ha sido favorecido por diversas actuaciones ejecutadas por organismos locales y estatales.
El banco central marroquí Bank Al Maghrib (BAM) ha decidido este martes recortar en un…
La Navidad está a la vuelta de la esquina y, junto a ella, también llegan las…
El informe de fiscalización de la Cuenta General de la Ciudad Autónoma de Ceuta del…
Este pasado domingo se celebró el tradicional Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Si es usted…
La Gerencia de Atención Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Ceuta publica…
La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta ha dado…