• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 17 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La primera fase entre Los Rosales y Poblado Regulares, finalizada con éxito

Los operarios han conseguido allanar toda la zona y están trabajando en la construcción de una carretera en el lateral

Por Diego Naranjo
26/05/2024 - 08:20
obras-primera-fase-rosales-poblado-regulares-4
Fotos: Quino

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La primera fase de las obras entre Poblado Regulares y Los Rosales ha finalizado según lo establecido. A pesar del contratiempo suscitado porque la obra estuvo paralizada por actos vandálicos, los operarios han trabajo a marchas forzadas para acabar con una dura parte inicial y ahora proseguir con los trabajos.

En estos momentos, el terreno ya se encuentra a nivel, se ha tenido que rellenar con más de 20.000 metros cúbicos de arena para que todo estuviera igualado.

Además, los operarios están trabajando para habilitar una carretera que dé acceso a esta ubicación en donde se colocará todo el mobiliario establecido, así como la bolsa de aparcamientos.

 

1 of 4
- +
obras-primera-fase-rosales-poblado-regulares-2
obras-primera-fase-rosales-poblado-regulares-1
obras-primera-fase-rosales-poblado-regulares-6
obras-primera-fase-rosales-poblado-regulares-3

En ese sentido, los trabajadores han estado durante semanas tapando diferentes boquetes, como se dice en el argot de la construcción cerrando pozos al objeto de nivelar el terreno y de esta forma poder seguir ejecutando lo establecido en el proyecto.

Es un plan que ha tenido muchos contratiempos, no solo por las quejas vecinales. A pesar de ello prosigue para tener todo lo establecido en el proyecto inicial.

Entre las dos barriadas se instalarán pistas de petanca homologadas, parques y juegos infantiles, un conjunto de columpios, un merendero con bancos y mesas de madera, un gimnasio urbano, zonas de paseo y, para la práctica de atletismo urbano, espacios ajardinados para el ocio y el descanso, una fuente transitable y aparatos para calistenia.

Además, se proyectará la ampliación del aparcamiento existente ubicado en la zona sur de la parcela, en la que estará la entrada principal al parque, tal y como recoge en el proyecto inicial.

obras-primera-fase-rosales-poblado-regulares-5Este prevé un total de cuatro accesos, dos desde el nuevo espacio de estacionamiento de vehículos en el que se ganarán 186 plazas.

La actuación aboga por un entorno ambiental “marcado por zonas ajardinadas en el interior a través de la siembra de césped”, pero también de “especies arboladas de distintos tamaños para mantener zonas de sombra únicamente en las estaciones más cálidas” en las zonas de estancia, merenderos y senderos.

Espacios ajardinados

También se plantarán tres espacios ajardinados “con flores de diversas especies y colores”, así como “una siembra de plantas arbustivas en el perímetro exterior”, tres por metro lineal, con la intención de crear “un entorno más natural”.

El plazo de ejecución de la obra se estimó en 10 meses para poder contar con “un gran pulmón verde y sostenible para el fomento de hábitos de vida saludables tales como la práctica de deporte o la relación del vecindario con la naturaleza” en una zona que ha visto modificado su trazado urbano durante los últimos años.

Esto ha sido debido al denso desarrollo urbanístico que ha sido favorecido por diversas actuaciones ejecutadas por organismos locales y estatales.

Tags: Barriada de Los RosalesBarriadasFomentoPoblado RegularesVecinos

Related Posts

defensa-inversion-ceuta-2026-rehabilitar-viviendas-militares-00001

Defensa invertirá más de 12 millones en Ceuta en 2026 para rehabilitar su parque de viviendas militares

hace 16 minutos
aguas-residuales-llevan-filtrandose-calzada-calle-vicedo-martinez-2

Aguas residuales llevan más de una semana filtrándose a la calzada de la calle Vicedo Martínez

hace 10 horas
anuncio-baifo-tour-quevedo

Entradas Quevedo 2027: precios, fechas y dónde serán los conciertos

hace 15 horas
delegacion-defensa-establecimiento-marina-1

Defensa licita por casi 200.000 euros la reforma del Centro de Reclutamiento

hace 19 horas
hornacina-cristo-del-puente-se-transformara-capilla

La hornacina del Cristo del Puente de Ceuta se transformará en capilla

hace 1 día
paquete-correos-pedido-online-1

¿Tu pedido de AliExpress no llega? Esto es lo que está ocurriendo

hace 2 días

Comments 1

  1. Ceuti comentó:
    hace 2 años

    Como no haya cerramiento y vigilancia cómo en otros parques de la península, me temo que sufrirá el vandalismo al que estamos acostumbrados. Tiempo al tiempo, luego vendrán las madres mías.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023