• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 1 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Primavera Europea, por una Educación pública, igualitaria y de calidad en la UE

Por A.Q.
16/05/2014 - 07:32

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Primavera Europea, la candidatura “cooperativa” de nueve partidos a las próximas elecciones europeas de la que forma parte la coalición Caballas, reunió ayer por la tarde a unas cuarenta personas en el Campus Universitario para, tras una pancarta con el lema ‘Por un espacio educativo de calidad para todos los jóvenes’, dar cuenta de su apuesta por una Educación “pública, igualitaria y de calidad” en toda la Unión Europea.

En declaraciones a los periodistas, Mohamed Ali, que ocupa el número 19 de la lista, defendió la necesidad de promover  un “cambio” en las políticas educativas “para garantizar el derecho de todos los jóvenes europeos a acceder a Estudios Superiores con independencia de su nivel económico”. “La UE tiene que asegurar en todos los países miembros una Educación Pública y de calidad que contribuya a erradicar las desigualdades y una Formación Profesional que sea verdaderamente útil para propiciar el acceso de los estudiantes al mercado laboral”.
En su programa electoral, Primavera Europea se compromete a trabajar desde las instituciones comunitarias para “garantizar  e derecho al acceso universal, igualitario y gratuito a la educación, que garantice el desarrollo personal, social, profesional y la libertad de elección de las personas y no la creación en serie de trabajadores”.
También defiende el desarrollo, desde la Unión Europea, de programas de mejora “de la coordinación y los estándares de la seguridad social, los servicios de asesoramiento y apoyo, para quienes estén en la transición entre educación y empleo”.
Finalmente, propone una Directiva europea que incida sobre la educación en valores, y el uso del tiempo de ocio en la infancia y la juventud, para promover y financiar iniciativas que permitan el desarrollo de proyectos locales, y de experiencias internacionales, que faciliten la transición a la vida adulta”.

Related Posts

carlos-hernandez-redru-seguiran-ad-ceuta

Carlos Hernández y Redru seguirán en la AD Ceuta

hace 28 minutos

Las medusas vuelven a ser un problema en las playas de Ceuta: dudas razonables sobre la eficacia del servicio de redes antimedusas

hace 55 minutos
kilometros-hora-patinete-ceuta-montaje-verdad

A 125 kilómetros/hora en patinete por Ceuta: ¿montaje o verdad?

hace 1 hora
relevo-simultaneo-mandos-alta-mar-grupo-despliegue-atlantico-2

Así ha sido el relevo simultáneo de mandos en alta mar para el Grupo Despliegue Atlántico 26

hace 1 hora
portada-entrevista-edu-villegas-mercado-fichajes-no-perder-nunca-esencia

Edu Villegas, sobre el mercado: “Tenemos que tener los pies en el suelo, no perder nunca nuestra esencia”

hace 1 hora

La RFFCE y la RFAF refuerzan su colaboración

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023