La prueba da comienzo a las 10:00 horas de este sábado en la Plaza de Armas del complejo monumental de Las Murallas Reales y las previsiones son de lluvia y fuerte viento
3.000 atletas que tomarán parte en la III Cuna de La Legión que organiza el Tercio Duque de Alba- 2º de La Legión junto con el Instituto Ceutí de Deportes.
La carrera se iniciará a partir las 10:00 horas desde la Plaza de Armas del complejo monumental de las Murallas Reales, aunque desde dos horas antes se podrán ver a los participantes tomando sus posiciones, calentando motores y preparándose para recorrer las respectivas distancias y modalidades en las que se hayan inscrito previamente.
Los primeros atletas en tomar la salida serán los corredores de los 20 kilómetros, la prueba corta, como lo que recorran la prueba estrella de esta III Cuna de La Legión como son los 50 kilómetros.
Diez minutos más tarde lo harán los ciclistas para hacer el recorrido de más de sesenta kilómetros y por último a las 10:20 los más pequeños realizarán su circuito por la zona de las Murallas Reales, que estará más y mejor controlado que el año pasado.
La carrera será de larga duración y tendrá a los 3.000 participantes por las calles de la ciudad, con lo que habrá cortes de circulación y se espera que finalice sobre las 20:00 horas, aproximadamente.
La organización de la prueba se planteó en una una cifra de consolidación de 2.500 participantes con un margen hasta 3.000, una cifra que finalmente han alcanzado de forma sobrada y que hubiesen sido algunos más porque la lista de espera también es sustanciosa y son muchos los corredores y ciclistas que no podrán correr esta edición.
En total serán 500 ciclistas lo que recorrerán los casi sesenta kilómetros de recorrido, 1.500 corredores en la prueba corta de 20 kilómetros y la distancia reina la de 50 kilómetros contará con otros 1.000 participantes. También a esto hay que añadirle la presencia de 100 atletas inscritos en infantiles.
- Toda la información: Noticias y vídeos sobre la Cuna de la Legión 2018 en Ceuta.
Presupuesto
El presupuesto de la prueba finalmente ha sido de 64.000 euros y cada participante le cuesta a la organización unos 45 euros, de los que el atleta paga 25 y los otros 20 los pone la Ciudad Autónoma de Ceuta. Todo lo que subvenciona la Ciudad es para el corredor.
La III Cuna de la Legión estálista para comenzar y puede ser la más dura de sus tres ediciones, si finalmente las predicciones meteorológicas se mantienen.
La salida es a las 10:00 horas y las previsiones recalcan la presencia de lluvia a esa hora, pero habrá que esperar lo que haga el tiempo en una ciudad como Ceuta donde las variaciones de viento y agua suelen ser muy movibles.
La Cuna cuenta, como suele ser habitual, con tres recorridos, dos para corredores y uno para ciclistas. También hay un circuito para los más pequeños.
Es una prueba dura, con recorridos de 20 y 50 kilómetros para los atletas y más de 60 kilómetros para las mountain bike. Si a esto se le suma la presencia de lluvia y viento hará que la ‘III Cuna de la Legión’ sea la más dura de las celebradas en Ceuta.
En la edición del 2017 no llovió pero sí que hizo un tiempo algo irregular.
El viento hizo acto de presencia pero no como el que se esperaba, así que la prueba se desarrolló con total normalidad.
Por ello todo está en el aire, aunque parece casi seguro que aparezca la lluvia al comienzo de la prueba y durante toda la mañana.
Como avanzaron los canales meteorológicos la borrasca ‘Gisell’e entró el pasado miércoles en Ceuta y al parecer, se mantendrá hasta el domingo.
Una borrasca que trae consigo lluvia y rachas de viento hasta unos 70 kilómetros por hora y a archas superior.
Las condiciones climatológicas pueden verse alteradas en las próximas horas con lo que tanto la organización como sobre todo los participantes estarán muy pendientes del tiempo.
Corredores de varios lugares han llegado para hacer esta prueba entre ellos un campeón por equipos de los ‘101 Kms. de Ronda’
La tercera edición de la Cuna de La Legión ha comenzado esta tarde con la llegada masiva de los participantes procedentes de la península y de la Ciudad Autónoma de Melilla.
El buen ambiente ha sido la nota predominante entre los corredores que han ido tomando posesión de sus dorsales y del lugar de pernoctación habilitado por la Ciudad en el pabellón municipal ‘Antonio Campoamor’.
El grueso del ambiente ha estado en la plaza Nelson Mandela donde se han estado entregando los dorsales a todos los participantes tanto de Ceuta como peninsulares y donde se está viviendo la carrera como si ha hubiese comenzado.
Han sido 1.500 las personas que han llegado de la península y de Melilla para correr esta prueba y algunos de ellos han comentado sus experiencias como un corredor de Badajoz que ha participado en todas las ediciones, dos ciclistas de Almería y Córdoba que han viajado a Ceuta por primera vez, dos atletas melillenses que quieren sobre todo disfrutar de la carrera, un campeón por equipos de los ‘101 Kilómetros’ de Ronda y un grupo de melillenses, los Africanos que están disfrutando de la ciudad y de la prueba por todo lo alto.
Pero no hay que olvidar a los corredores de nuestra ciudad que también llegan a la cifra de
1.500 y que llevan varios meses preparándose para ello tanto para la prueba corta de los 20 kilómetros, un buen número de los ceutíes, como para la prueba estrella de 50 kilómetros donde se han inscrito la gran mayoría como para los que compiten en la prueba de bicicleta donde tendrán rivales de mucha entidad de diferentes lugares sobre todo de la Comunidad Andaluza y de la zona de Extremadura.