Con mucha experiencia en el carnaval, pero siendo la primera vez que se presentan juntos. Ese es el origen de ‘La noche me confunde’, una chirigota que tiene claro que va a pasárselo bien encima de las tablas del Revellín. Se trata de una chirigota que nace en el barrio de O’Donnell y que junta a un grupo de amigos que llevan años con la idea de poder cantar juntos en el carnaval de Ceuta.
“Los componentes de aquí, cada uno salía en un grupo, comparsas o chirigota, y siempre que nos encontrábamos en el barrio decíamos que teníamos que hacer una chirigota y la idea de hace muchos años este año la hemos conseguido”, explican José Manuel Martínez ‘El lagartija’ y Javier Pérez ‘Chaqueta’, ambos director y autor de esta chirigota respectivamente.
Al igual que el resto de las agrupaciones, mantienen con mucho celo tanto el disfraz como las letras, pero lo que tienen claro es que su intención es la de hacer reír al público caballa y también pasárselo muy bien.
Entre sus filas hay alguna que otra caballa de oro y también personajes muy conocidos del carnaval. Con humildad, esta reunión de amigos del barrio afrontan esta edición del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas con muchas ganas de cachondeo y también que sus familias lo disfruten igual que pretenden hacerlo ellos.
Quieren dejar el nombre de O’Donnell muy en alto con este “grupo joven con gente muy vieja”. No esconden que una vez que se acerca la fecha los nervios van en aumento, pero se trata de algo que va implícito en el carnaval: “Si no hay nervios, no hay cachondeo”, reconoce ‘El Lagartija’.
Pese a la competencia que existe dentro del COAC, agradecen la ayuda que han tenido desde otras agrupaciones, demostrando que, a fin de cuentas, en este concurso prevalece las ganas de pasárselo bien y de disfrutar del carnaval.
Julio Sánchez ‘El Canijo’, responsable de la música en esta chirigota, enumera a muchas de estas personas que no han tenido inconveniente en echar una mano a todo el trabajo que a su vez lleva detrás este grupo de amigos que espera gustar al público y al menos salir de este concurso “con el disfraz pagado”. Habrá que esperar hasta su estreno en el Revellín para escuchar sus letras y una puesta en escena que algunos creen que será “catastrófica”.
- Para ver todas las publicaciones sobre el Carnaval 2019 pinche aquí
Algunos se creen que tienen buena voz y todo jajajajaja. Ilusos cantamañanas