Ceuta se encuentra hoy sumida en una alerta climatológica que debe tomarse muy en serio. Las autoridades han decidido suspender las clases a todos los niveles y las navieras, desde ayer, han tomado la cautela de que los barcos no salgan de Ceuta para evitar poner en riesgo a sus pasajeros. Esta incomunicación vía marítima está justificada dado este importante temporal de levante y debe tenerse en cuenta por toda la ciudadanía.
Por ello no hay que tomarse en broma todas estas precauciones y alertas que las autoridades competentes están lanzando y hay que evitar cometer imprudencias en días como estos. Los ciudadanos de Ceuta saben las consecuencias que puede tener un temporal de esta índole, por eso hay que apelar a la prudencia y ser consecuentes de que en días como estos hay que hacer casos a las recomendaciones y evitar exponerse y ponerse en peligro.
Asimismo, es importante hacer caso sólo de las informaciones oficiales, las que se emiten por canales de comunicación contrastados y medios, como El Faro, que aluden a fuentes oficiales.
Por el contrario, es importante desechar todos esos bulos que corren por las redes sociales, que se propagan por WhatsApp y que son capaces de quitar importancia a este temporal o de que la suspensión de clases se debe a otras razones.
Hoy hay que ser cautos y no ponerse en riesgo imprudentemente.