-
La consejera dice que no se incrementará la presión fiscal
La consejera de Hacienda, Economía, Administración Pública y Empleo, Kissy Chandiramani, señala que los presupuestos del año que viene son solidarios y sociales. Y recuerda en este apartado el IMIS, la ayuda al alquiler, prestaciones básicas, planes de empleo, comedores de verano, bonificaciones tributarias, programas de becas con la novedad de la gratuidad de libros tanto en Educación Infantil y Primaria.
Reconoció la consejera Chandiramani que ahora mismo no hay presupuestos generales del Estado y que por ello la redacción de las cuentas públicas se ha realizado con “prudencia”, destacando que se consolida la salida de la crisis. Recuerda el trabajo efectuado para reducir el nivel de endeudamiento, donde ya “nos encontramos en lo que se considera el nivel óptimo con un 71,87%”.
Lucha contra el fraude fiscal
Defendió que no se incrementará la presión fiscal y anunció que se deberá realizar un expediente de modificación de crédito cuando se aprueban las cuentas del Estado, porque el capítulo de ingresos confían en que se va a incrementar. Quiso resaltar el esfuerzo que se realizará durante 2018 en lucha contra el fraude fiscal con un incremento de la plantilla en Servicios Tributarios y colaboración con la Administración General del Estado. Hablando de plantillas situó las oposiciones que se celebrarán para la Policía Local y el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento.
Dentro del apartado de inversiones centró el trabajo que realizará Tragsa que durante este último trimestre y primero del año que viene licitará obras por valor de más de cuarenta millones de euros.