El Consejo de Gobierno de Ceuta ha aprobado este viernes definitivamente la resolución que otorga un total de tres subvenciones con cargo a la convocatoria de 2020 de Emvicesa para la rehabilitación y mejora de inmuebles adscritos al patrimonio arquitectónico de la ciudad. En total se repartirán casi 270.000 euros dedicados a los edificios ubicados en los números 2 y 30 del Paseo de las Palmeras y al número 1 del Paseo del Revellín.
En rueda de prensa, el portavoz del Ejecutivo, Alberto Gaitán, ha detallado que se presentaron un total de 15 solicitudes. Las ayudas de la administración local pagarán en un 60% las obras del número 1 del Paseo del Revellín (con 176.000 euros), un porcentaje equivalente de la reforma del número 30 del Paseo de las Palmeras (con 63.000 euros) y un 12% de la rehabilitación del número 2 de esa misma vía con 27.384 euros.
“Los trabajos deben iniciarse en no más de dos meses para que se puedan ejecutar en un máximo de entre 24 y 30”, según ha indicado el también consejero de Sanidad en declaraciones a los medios.
Gaitán ha enfatizado que “con estas ayudas el Gobierno contribuye a financiar la realización de actuaciones de conservación y mejora del legado histórico, artístico y cultural de la ciudad ayudando a las comunidades de propietarios a mantenerlos en las mejores condiciones de conservación por su interés histórico y patrimonial”.
Los edificios que se beneficiarán de las subvenciones son los ubicados en los dos extremos del Paseo de las Palmeras y el Edificio Trujillo.
Entre las actuaciones subvencionables se consideran aquellas que contemplen la recuperación de
elementos arquitectónicos o decorativos originales del edificio o la supresión de añadidos y modificaciones de menos interés; las relativas al estado de conservación de la cimentación, estructura e instalaciones, cubiertas, azoteas, fachadas y medianerías; así como las encaminadas a “la mejora de seguridad de utilización y de la accesibilidad”.