Nuestros aliados en la O.T.A.N, demandan la convergencia en el Presupuesto de Defensa, situando el nivel mínimo en el 2% sobre P.I.B. ¿Novedad o necesidad? Se impone la segunda, tras observar a lo largo de los años las reflexiones de nuestro TG Pitarch emitidas desde su Blog, y otros prestigiosos analistas de primer nivel.
Para Dña. Amparo Valcarce, subsecretaria de Defensa, la prioridad de los expertos, no se contempla de manera inmediata o a corto plazo. Fija en el horizonte el año 2029, como referente para conseguir el objetivo.
Aquí las urgencias las acaparan las medidas para conceder la amnistía a unos rebeldes. Al menos, eso percibe el pueblo llano que asiste estupefacto a la gestión del Gobierno.
En un alarde de surrealismo, el pragmatismo requeriría de un convencimiento de la necesidad perentoria, a ese fugado de la justicia, que permanece afincado en Waterloo “a mesa y mantel” desde aquella fallida D.U.I.
¿Imaginan a Puigdemont marcando la política de Defensa? No lo descarten.
El enemigo que acecha, puede permanecer bien tranquilo y aquellos que figuran al frente de la cúpula del Ministerio de Defensa igualmente anestesiados.
Aquí no hay prisa, ni nadie que nos la meta..la prisa.
¡¡Correr es de cobardes!!