Con la presión de ser los ganadores del primer premio en la categoría de chirigotas del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavaleras de Ceuta en 2018, ‘Caña aquí’ última los detalles de este conjunto de amigos que año tras año se reúnen para disfrutar del carnaval de Ceuta e intentar hacer reír al público caballa.
Con un personaje que aún no quieren desvelar, esperan alcanzar el mismo éxito que el año pasado con ‘En la isla te espero’. Saben que es difícil, pero no por ello van a dejar de luchar por volver a alzarse con ese codiciado primer premio.
“Fuimos primer premio el año pasado y este año tenemos la presión de defenderlo. Este año es difícil, pero luchamos por ello”, amenaza Antonio Jiménez, autor de la letra de la chirigota, que reconoce que una de las grandes bazas de esta agrupación es el conjunto de voces que se reúnen en ‘Caña aquí’. “Es un grupo que canta muy bien e intentamos hacer la chirigota lo más graciosa posible y poco más”.
Para lograr de nuevo el tan ansiado primer premio han apostado por un personaje “muy caballa” que creen que va a gustar mucho entre el público. A este hay que sumarle letras que esperan despertar, no sólo carcajadas, sino también multitud de emociones entre el respetable, con una clara misión de pasarlo bien en el escenario.
El personaje va a ser uno que la gente lo va a conocer rápido, es muy caballa”
Salvo alguna excepción, el grupo es el mismo que el del año pasado. Manteniendo la misma línea, la letra es de Antonio Jiménez y la música de Lolo Alonso. “El personaje va a ser un personaje que la gente lo va a conocer rápido, porque el que llevamos es muy caballa, entonces creo que por ahí podemos gustar bastante”
A menos de un mes para que la maquinaria del carnaval se encienda, esta chirigota ensaya dos veces por semana, afinando y ajustando letras, para que el día de su puesta en escena no falle nada. Cada ensayo se convierte en una fiesta, dejando atrás las preocupaciones diarias y el trabajo, para intentar pasar unas horas de pura diversión entre amigos, sin dejar de pensar, eso sí, en el concurso y sobre todo en el día de la actuación.
Nervios, pero también mucha diversión. Ya que, a fin de cuentas, pese a ser un concurso, no deja de ser una oportunidad de pasar un rato entre amigos, haciendo reír al público con sus ocurrencias.
“Ahora ya en los últimos días que siempre es todo más complicado, vamos un poco a mata caballo, pero en teoría bien. Estamos ensayando dos días por semana y la verdad que muy bien, contento con el grupo”.
Sin querer desvelar mucho más sobre el armamento artístico que pretenden desplegar sobre el escenario, este grupo de amigos augura una actuación, cuanto menos divertida, ya que esa es la esencia de ‘Caña aquí’.
- Para ver todas las publicaciones sobre el Carnaval 2019 pinche aquí