Es una presión constante en el puerto de Ceuta. El número de inmigrantes que intenta salir de forma clandestina a la península aumenta. Y encuentran en los autobuses una manera de hacerlo. Así se producen situaciones de auténtico acoso que no pueden siquiera ser controladas por el personal presente.
La permeabilidad de la frontera del Tarajal permite entradas sin control de Marruecos a Ceuta y el hecho de que muchos de estos inmigrantes, adultos o menores, consigan su pase al otro lado anima a continuar con estas prácticas.
Día tras día se repiten unas situaciones en plena entorno de la estación marítima que son criticadas por quienes viven de los sectores comerciales y turísticos en la zona.
Eso es lo que tenemos en ceuta con tanto buenísimo, nos está costando un Congo y encima perdiendo turismo
Que razón!!!, este verano estuve en Ceuta con mi autocarava y a la hora embarcar lo pasamos verdaderamente mal, en la gasolinera tuvimos que bajarnos porque nos rodeaban para meterse en los bajos. Todo esto de dia y sin cortarse un pelo,.Que pasa en Ceuta? Nadie hace nada?.No volveré a ir hasta que se arregle la cosa.
Ayer estuve comprando en el Lidel, a la salida me rodearon tres de estos sujetos y tuve que gritar para quitarme los de encima y eso que era las dos de la tarde, Ceuta es una ciudad sin ley, esto ya es demasiado
Estaría bien dejar un autobús en el puerto y cuando esté bien cargadito, en vez de montarlo en el barco, pasar la frontera y aparcarlo en Tetuán
Exacto. Situsciones de acoso , intimidacion , agresividad hacia los conductores , turistas...
Todo les vale a estos sujetos , ya sean adultos o menores. Y cuando se vuelva a repetir la situación desgraciada de otro atropello , el único culpable será el conductor o el agredido. Y aparecerán cisi de inmediato sus papus pidiendo una indemnización millonaria .¡ Ah ! Y pasarán por los medios las ongs enseñando el bocadillo que les van a entregar.a los angelicales niños. Eso sí , con prensa que lo acredite . Y mientras tanto , los conductores encomendandose a todos los santos para embarcar sin problemas , no sea que se repita la historia .