La falta de efectivos y la presión, cada vez más notable, de inmigrantes en el puerto tienen como consecuencia situaciones prácticamente incontrolables. En esta ocasión, de noche, decenas de sin papeles intentaron entrar en el muelle ante la presencia de un policía portuario y un agente de la Guardia Civil. Solo dos personas en el acceso de un control sometido a muchas presiones.
Y es que la idea que persiguen los inmigrantes es la de acceder al recinto para meterse en las escolleras y de ahí intentar colarse en los camiones. La decisión adoptada por las autoridades pasa por el cierre del recinto y su control, pero es mayor la presión que pueden hacer estas personas que la cantidad de agentes disponibles.
Quejas desde distintos colectivos
A las quejas de la asociación de transportistas se suman también las de los sindicatos y asociaciones vinculadas a las fuerzas de seguridad por la carestía de personal en esta zona.
No pasa por quejarnos, mostrar indignación, bochorno, vergüenza... Y cuantos calificativos más queramos ponerles. Pedirles "soluciones ya" a ellos, es tanto como volar cometas al aire. Ya vemos los resultados.... "nulos".
Por tanto, creo, que quizás los tiros vayan por otro lado....
Fíjénse como hechos recientes en política, de indignante repercusión popular, han hecho levantar a la oposición y convocar para este domingo manifestaciones para "sacar" del poder al Sr. Presidente del Gobierno.
Si se quiere se puede....... ¿Ven por donde van los tiros........ Ahora y a esto Si....???????
Una vergüenza que los responsables de Guardia Civil y Portuarios no hagan nada. Cualquier día les dan una paliza o algo peor.
No hacen porque no se les permite hacer, que luego vienen los chupópteros de las ONG y la lían.
Pues la Autoridad Portuaria tiene una bolsa de trabajo de Policía Portuaria de 40 personas, de las cuales solo unas 10 trabajando, o sea se, tienen a 30 personas esperando para trabajar después de superar su examen teórico y entrevista.
La bolsa de trabajo está para cuando haya necesidad y en este Puerto hay MUCHA NECESIDAD. No de 30 agentes más que hay en la bolsa, sino de 50 más...
Esto va a ir a peor si no ponen soluciones inmediatas.
A ver si el señor presidente de la Autoridad Portuaria hace ALGO.
¡Qué vergüenza da ver estas imágenes !.
Estamos totalmente vendidos , empezando por la Guardia Civil, portuarios , policía local y nacional.