• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 22 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El presidente de Puertos del Estado asegura que aumentará la seguridad en los puertos más afectados por los polizones

Salvador de la Encina ha afirmado que se destinarán agentes de las Fuerzas de Seguridad a Algeciras, Ceuta y Melilla, donde estos hechos ocurren con "mayor virulencia"

Por Redacción
08/05/2019 - 20:07
Twitter

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

 

El presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, ha afirmado este miércoles en una rueda de prensa en Santander que el Ministerio del Interior va a aumentar los efectivos de las fuerzas de seguridad en los puertos fronterizos de Ceuta, Algeciras y Melilla, afectados por la cuestión de los polizones. "Conocemos bien lo que ocurre y dónde ocurre con más virulencia", ha declarado a preguntas de los periodistas en la clausura de un foro.

De la Encina ha aportado algunos datos sobre en qué consistiría este refuerzo de la seguridad: se encargarían agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado debido a que la policía portuaria tiene una labor más administrativa. Aunque no ha concretado el número de efectivos destinados para tal fin.

Hace unas semanas, la Autoridad Portuaria de Ceuta ya tenía un informe técnico para el puerto de Ceuta que preveía una inversión de 2,7 millones de euros para levantar un muro de 4 metros de alto y dobles vallas en torno al puerto.

No obstante, el presidente de la Autoridad Portuaria del Estado ha matizado el uso de estas medidas: “No podemos cerrar con muros de altura inalcanzable todo los puertos”, ha dicho Salvador de la Encina, al tiempo que ha señalado que este tipo de acciones no son las que se “demandan”, en declaraciones recogidas por el diario Estrecho Digital.

Todo ello con el fin de tranquilizar a las empresas navieras que reclaman mayor cobertura de su seguridad en el desarrollo de sus labores. “Me consta que se están abordando medidas para que se posibilite la compatibilidad de ambos aspectos”, ha asegurado al respecto.

Tags: Puerto

Related Posts

eid-al-adha-retrasos-puerto-bloqueo-frontera-marruecos-1

Eid al-Adha: retrasos en el puerto y bloqueo en la frontera con Marruecos

hace 3 horas
plan-blindado-hantavirus-tanger-operacion-marhaba

Plan blindado contra el hantavirus en Tánger ante la Operación Marhaba

hace 17 horas
icd-publica-notas-provisionales-titulaciones-nauticas-recreo

El ICD publica las notas provisionales para las titulaciones náuticas de recreo

hace 2 días
autoridad-portuaria-ceuta-1

Tres juicios contra el farero del Puerto que denunció contrataciones irregulares

hace 2 días
convoca-plaza-practico-del-puerto-ceuta

Se convoca nueva plaza de práctico del puerto en Ceuta

hace 3 días
sendero-droga-moto-coche-para-guardia-civil

El sendero de la droga: en moto, en coche… todo lo para la Guardia Civil

hace 4 días

Comments 2

  1. Abdelkrim comentó:
    hace 7 años

    Por ala muros no.
    Si la solucion es muy simple.
    Devolucion inmediata a marruecos de todo individuo encontrado de forma irregular en la ciudad incluidos los laes.
    Pero claro les dais de comer les dais ropas a algunos les dais cultura los enseñais a hablar nasarani y encima le quereis dar hasta la españolidad pues claro asi cada vez teneis mas.
    So sois nadie los gaulis. Solo quereis problemas.

  2. compañero comentó:
    hace 7 años

    Hombre Salvador, tú que te has criado en Ceuta, que has estudiado en los Agustinos, y que tu familia siempre ha estado vinculada a Ceuta, deberías echarnos una mano y no consentir la barbaridad del muro.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023