El presidente de Ceuta sigue defendiendo que “lo prioritario es la salud” en relación con la apertura del tráfico marítimo y más concretamente la Operación Paso del Estrecho (OPE) junto con la reapertura de la frontera. Sobre este particular señaló que quería ratificar las palabras que 24 horas antes había pronunciado el consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Javier Guerrero.
Vivas quiso explicar que Ceuta sigue teniendo una tasa baja de afectados por el coronavirus debido a que nos habíamos aislado. “Se ha podido comprobar claramente que en los lugares donde las medidas drásticas se tomaron antes los resultados se han comprobado. No depende de contar con una mejor o peor de red hospitalaria para tener unos buenos resultados sino cuando se tomaron las medidas drásticas. Y ahí tenemos el ejemplo de países como Grecia o Portugal. Vuelvo a repetir que a nosotros nos ha protegido que estamos aislados”.
Como valoración general, en otro orden de cosas, dijo que quería agradecer el mérito que tenía el trabajo de los funcionarios y de los trabajadores de la Ciudad Autónoma. “En el peor momento que he vivido como político y como funcionarios estoy viviendo comportamientos ejemplares que no olvidaré en todo el tiempo que viva. Son personas que están subordinando su protección personal al servicio de los demás”.
Por otra parte el presidente Vivas fue preguntado sobre si era partidario de la contratación de personal de Ceuta para que se pueda continuar con las obras de la Estación de Ferrocarril, donde según la empresa adjudicataria no pueden continuar porque es imposible que los trabajadores se desplacen desde la Península ante la prohibición de los viajes en el barco. Explicó el presidente que cuanto menos vengan ahora desde territorio peninsular mejor será para controlar Ceuta en su lucha contra la pandemia mostrándose favorable a la contratación de trabajadores ceutíes para que esta obra prosiga adelante.
Sr. Vivas:
Se abren las apuestas. Seguro, seguro, seguro, que para la operación paso del estrecho (OPE) dará la casualidad que los barcos podrán funcionar y el personal podrá cruzar, sino al tiempo. Por favor, no nos engañen más, Usted y Delegación del Gobierno, diferentes a la cara, pero iguales en el funcionamiento. Les importa un comino el pueblo, solo sus bolsillos.
Eso, sí ahora, los que somos españoles, ceutiés, que hemos tenido que buscarnos la vida fuera de Ceuta, para poder dar de comer a nuestras familias, seguimos con la conexión cortada en un alarde de Autoridad Dictatorial sin precedente. ¿Porqué un ciudadano español puede ir y venir desde los Barrios a Cadiz, diariamente a trabajar, y un vecino de Ceuta no? La respuesta es facíl, somos considerados ciudadanos de segunda. La prueba, la falta del pago de agua.
Sr. Vivas, ¿cuando alguien estudirá este problema?¿No se podría pasar y regresar al menos cada 15 días, es decir, un viaje al mes?
No existe voluntad y lo peor no se puede protestar por el estado de alarma, que poco a poco se está convirtiendo en una DICTADURA EN MAYUSCULAS.
PD.- Con un poco de suerte, sin censura, espero que se publique.