Negativa absoluta por parte del presidente Vivas a que le haya sido impuesto el nombre de Rafael Rodríguez Valero como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de nuestra ciudad, después de las acusaciones vertidas por el secretario general de los socialistas, Manuel Hernández.
Quiso comentar que el antiguo presidente de la Autoridad Portuaria, José Torrado, le expuso las razones personales que le llevaban a renunciar al puesto y que “esos argumentos eran tan fuertes que no podía exigible que continuara al frente de la institución”.
Sobre ese particular quiso defender la labor que durante los últimos veinte años había realizado Torrado como presidente de la Autoridad Portuaria y la capacidad de gestión que habían tenido, utilizando el diálogo y consenso siempre.
En relación con el nombramiento de Rafael Rodríguez Valero reconoció que, desde el primer momento, pensó que el perfil del sustituto de Torrado debía tener un carácter eminentemente profesional.
Cargos no políticos
Por ello, habló con cargos no políticos del Ministerio de Fomento que le expusieron varios nombres. Uno de ellos, el del ya exdirector general de la Marina Mercante, “a quien nada más exponerle la posibilidad, lo aceptó de inmediato”.
Reconoció que había hablado en dos ocasiones con el ministro, Íñigo de la Serna, quien le dijo que la capacidad de la designación le correspondía a Vivas y que a pesar de que debería nombrar a un nuevo director de la Marina Mercante no iba a poner ningún problema, aceptando la decisión que había adoptado el presidente de la Ciudad Autónoma.
Por otro lado, sentenció que hace unos días había mantenido en Málaga una reunión con el mismo José Torrado y con Rodríguez Valero para hablar de la actual situación del puerto de nuestra ciudad y las perspectivas de futuro que se presentan a partir de estos momentos.
Volviendo a las acusaciones de Hernández sobre el caso Mahersa, donde el cuñado del presidente es accionista de la empresa, volvió a repetir que nunca ha beneficiado a la adjudicataria del puerto deportivo y que si Hernández tiene pruebas que las saque para que él pueda tomar las acciones que estime oportunas para defenderse.