• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Presentada la Travesía Lisboa-Andalucía-Ceuta 2020

Comienza este viernes con salida desde Lisboa y llegará a Ceuta el día 3 de agosto

Por Raúl Fernández
24/07/2020 - 11:53
presentada-travesia-lisboa-andalucia-ceuta-2020
El Faro

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La travesía está organizada por varias entidades: APPA; la Asociación Nacional de Cruceros Portugueses; la Asociación Española '500 años I Circunnavegación a Vela'; la Marina de Hércules en Ceuta, y con el estimable apoyo y contribución de la Armada Española.

Este evento náutico conmemorativo del quinto Centenario no se podría haber llevado a cabo si las colaboraciones realizadas por la Asociación de Clubes Náuticos de Andalucía, el CDN Punta Umbría, el Club de Actividades Náuticas de Chipiona, Club Náutico de Chipiona, el Club Náutico de Rota, Real Club Náutico de Cádiz, Castillo de Santiago de Sanlúcar de Barrameda, Cádiz con Elcano, Museo el Dique de los Astilleros de Navantia, la Marina de Hércules de Ceuta y Cádiz con Elcano.

La travesía Lisboa-Andalucía-Ceuta, fue presentada este martes 21 de julio por la Consejera de Fomento, Marifrán Carazo, y Rafael Merino, director general de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), una de las entidades organizadoras de la Travesía que facilitará atraques gratuitos durante la misma en los puertos que gestiona directamente.

Además, la Marina de Hércules de Ceuta, que lleva colaborando con este proyecto en su gestión desde sus inicios, dispondrá de atraques para toda la flota desde los días del 3 al 6 agosto con condiciones especiales para todas las embarcaciones que formen parte de este evento náutico.

Los numerosos clubes colaboradores de este proyecto anteriormente mencionados han organizado actos de recepción y visitas culturales en cada uno de las ciudades donde se ubican los puertos de recalada, el objetivo es dar a conocer a los navegantes las instalaciones lúdico-deportivas y los principales monumentos de la Ciudad, convirtiendo así a la ciudad en un destino turístico también en su entrada por la Mar.

El puerto de salida y llegada será Lisboa y se visitarán los puertos de Portimao (Portugal), Punta Umbría y Mazagón (Huelva), Chipiona, Rota y Barbate (Cádiz), Ceuta, Puerto América, Ayamonte (Huelva) y Culatra.

En la Ciudad de Ceuta está previsto realizar una ofrenda de flores a la Patrona de la Ciudad Autónoma La Virgen de África y visitará la fortaleza amurallada, invitando a pasear por tan magnífica Ciudad a todos los participantes que lo deseen, los cuales lo harán de forma escalonada y siempre respetando las distancias y todas las medidas de seguridad que las autoridades sanitarias hayan determinado para ese momento en la Ciudad.

El 5 de agosto tendrá lugar en Ceuta el acto institucional de entrega de trofeos de la Regata V Centenario en el que un representante de la Armada Española hará entrega del trofeo Juan Sebastián Elcano.

Tags: MahersaVela

Related Posts

golpe-udyco-trafico-drogas-puerto-deportivo

Golpe de la UDYCO al tráfico de drogas en el puerto deportivo

hace 2 semanas
vuelve-vela-bahia-nueva-jornada-interclubs-estrecho-004

Vuelve la vela a la bahía con una nueva jornada del Interclubs del Estrecho

hace 1 mes

Se suspende el arranque del XVI Campeonato Interclubs del Estrecho por meteorología

hace 3 meses
policia-nacional-espaldas-puerto-deportivo-1

La Policía descubre dentro de una phantom a un reclamado judicial

hace 4 meses
interclubs-estrecho-vuelve-ceuta-2026

El Interclubs del Estrecho vuelve a Ceuta en 2026

hace 4 meses
ratonera-puerto-deportivo-policia-fomento

Calificaciones provisionales de los exámenes náuticos de recreo 2025

hace 5 meses
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023