Este martes se ha presentado la campaña de verano 2025 de actividades, donde el miércoles 4 de junio se abren las inscripciones para todas las actividades. El ICD ha presentado en la sala Isidro Jarque del ayuntamiento un total de diez cursillos para todo el verano.
Para la presentación de la Campaña de Verano 2025 estuvieron el director general de Deportes, Sergio Aguilera y la gerente del ICD, Araceli García. Las inscripciones se pueden realizar a través de la web del Instituto Ceutí de Deportes o en las oficinas del complejo deportivo Guillermo Molina a partir de este 4 de junio.
Aguilera comenzó la intervención presentando la campaña destacando que es una de las “iniciativas más esperadas por los niños y niñas y sus familias, que confían en cada año apostar por el verano saludable y educativo”, apuntó el director de Deportes.
La Campaña de Verano 2025 ofrecerá una programación variada y accesible de actividades de todo tipo y además en varias superficies como terrestre y acuática.
La programación está destinada a un mayor número de participantes y atender a todos los grupos de edades: “Es un reflejo del compromiso del ICD con el fomento del deporte, con la conciliación familiar e inclusión social. Agradecer al ICD y a todos sus trabajadores esta campaña a los clubes y al personal técnico”, destacó el director Aguilera.
La gerente del ICD desgranó las actividades
Araceli García, gerente del ICD, detalló las actividades que se harán a lo largo de la temporada estival y apuntó algunas novedades en varias disciplinas como el triatlón, que no se ha celebrado en años anteriores pero que en esta temporada estival si se celebrará en el Díaz-Flor.
Un total de diez cursillos en varias disciplinas como: vela, buceo, equitación, esgrima, waterpolo, deportes de raqueta, actividades de montaña, natación…todos los jóvenes ceutíes tendrán una amalgama de deportes para decidir qué hacer este verano.
Un total de 1.364 plazas ofertadas son las que ha destinado el ICD para la temporada de verano, de las cuales la mayoría son para las categorías menores, aunque también hay plazas para los adultos.
Novedades
Alguna de las novedades para este año es la actividad de buceo, dirigida a los más pequeños para que se les de mayor visibilidad y que no coincidan con los mayores.
La gerente ha deslizado que los cursillos empiezan el 23 de junio hasta finales de agosto.
El precio más bajo es 25 euros que será la natación infantil hasta el más alto, 54,30 euros lo que será la equitación en los adultos.
La vela vuelve a ser uno de los deportes más llamativos este verano con su escuela donde lo imprescindible será que los niños sepan nadar. Volverán al curso de iniciación y perfeccionamiento.
La equitación serán cursos quincenales de horas al día de lunes a viernes y habrá varias categorías, desde nivel de iniciación hasta nivel de poni suelto en categoría infantil. Además se incluye un grupo de hipoterapia donde los interesados se deberán poner en contacto con el Centro Ecuestre.
La esgrima escénica será otras de las novedades, a través de la federación de Esgrima, en las Murallas Reales de lunes a viernes dos horas tarde, además de la espada y el sable, se fomentará la actividad conjunta de teatro y arte escénica.
Deporte de raqueta
Los deportes de raqueta seguirán celebrándose en las pistas de La Marina con el tenis, pádel, pickleball y touchtennis, durante toda la mañana de 9:00 a 13:00 horas.
‘Verano de Aventura’ se llama al deporte relacionado con la montaña. Los niños podrán disfrutar de esta disciplina en el rocódromo, hacer marchas senderistas y juegos de aventura.
Por último, el triatlón es la novedad para esta campaña de verano 2025 donde se realizará en el complejo deportivo Díaz-Flor y que combinará ciclismo, natación y carrera y con las enseñanzas de nuevos técnicos y profesionales.
Las inscripciones se abrirán este miércoles a partir de las 9:00 horas.