Un acto descafeinado, con sonrisas escondidas tras las mascarillas y tras datos sanitarios que no ayudan a celebrar nada e impiden que pudiera contar con más aforo. De esta manera, ha sido este martes la presentación del cupón que la ONCE va a dedicar en el sorteo del próximo jueves, 15 de abril, al Hospital Universitario de Ceuta, dentro de la serie monográfica que la ONCE está dedicando a los hospitales más importantes de España.
En el acto, han estado presentes el director de la ONCE en Ceuta, Juan Antonio Moreno, y el director territorial de Ingesa, Jesús Lopera, en el Salón de Actos del Hospital Universitario de Ceuta.
Sin embargo, los verdaderos protagonistas de este cupón, más que el Hospital, son los sanitarios. Juan Antonio Moreno, tras dar el pésame a las familias de los fallecidos en esta pandemia en Ceuta, ha puesto en valor “todo el equipo humano que compone el hospital por todo ese sobresfuerzo sobrehumano” que llevan haciendo durante estos meses.
Y la forma de reconocer ese trabajo ha sido mediante esos 5,5 millones de cupones que se pondrán en venta, y que no son otra cosa que “un aplauso de gratitud a vuestro esfuerzo y compromiso con toda la sanidad pública española, y un aliento de ánimo para que sigáis luchando contra este maldito virus que nos ha tocado vivir como forma de respeto para que sigáis llevando la salud de todos los ceutíes”.
Por su parte, el director territorial de Ingesa, Jesús Lopera, ha manifestado que “en este importante acto” le hubiese gustado haber podido contar con “un mayor aforo, pero por motivos de la pandemia no es posible”. Asimismo, Lopera ha agradecido a la ONCE el que el Hospital de Ceuta figure una serie sobre los hospitales más importantes del país “para nosotros es un honor”.
“En Ceuta tenemos un hospital moderno, seguro y eficaz y en el que su personal se entrega. Llevamos un año de pandemia y el hospital está siendo testigo de primera mano de esta pandemia de todas las personas que han pasado por esta enfermedad y por el hospital. Muchos han fallecido, pero siempre nos quedará el recuerdo del esfuerzo que hicieron por salir adelante y los llevaremos en el corazón”, continuaba.
En esta misma línea, Lopera ha sostenido que el clínico de Loma Colmenar ha demostrado que ha sido “capaz de aguantar las ondas pandémicas del COVID y seguimos prestando todos los servicios esenciales”. “Ese es nuestro trabajo y a ellos, los pacientes, prestaremos todo lo necesario. Ingesa ha mostrado la capacidad que tiene para seguir prestando la salud a sus pacientes”, ha proseguido, tras destacar el trabajo en Atención Primaria, Atención Especializada y todas sus áreas, pero “especialmente Urgencias, Hospitalización y Cuidados Intensivos”.
Por otra parte, el director territorial ha querido agradecer su esfuerzo a todo el personal que funciona como “un grupo homogéneo en un nivel 2 de contingencia del plan previsto en el Hospital, y decir que seguiremos para que el impacto del coronavirus sea el menor posible”, tras lo que agradecía a la ONCE, “un ejemplo de superación”, el poner la imagen de la fachada del hospital en 5,5 millones de cupones. “Agradecer la labor que hacéis para difundir la imagen del Hospital que lleva desde 2009 ofreciendo la máxima calidad y animar a todos los ceutíes a que lo compren, y con ello contribuir a una gran labor social como la que realiza la ONCE”, concluía.
Pues desde aquí, recordarle al Sr. Lopera que hay muchos trabajadores del Hospital que aún no están vacunados.