Noticias

La presentación de candidaturas para el Premio Convivencia, hasta el 15 de abril

La ciudad ha informado este lunes que se abre la convocatoria para XX edición del certamen

La Ciudad ha comunicado este lunes que unos 2.500 envíos “totalizan el mailing realizado este año desde la Fundación, como invitación a personalidades e instituciones de todo el mundo, para presentar candidaturas a la XX edición del Premio Convivencia Ciudad Autónoma de Ceuta”. Añadiendo que “de ellos, aproximadamente 1.000 se realizarán vía correo postal”.

El plazo de presentación de candidaturas para la vigésima edición finaliza el próximo 15 de abril de 2025, “iniciando, a partir de esa fecha, el proceso de elaboración (comprobación, traducción, etc.) del dossier que, con todas las candidaturas recibidas en tiempo y forma, se facilita al Jurado que fallará el Premio”.

Para el certamen se contará con la difusión a través de la web de la propia Fundación, así como de otras entidades con las que colabora habitualmente.

Reparto geográfico: 250 en Ceuta

Desde la Ciudad han indicado que “con anterioridad a la constitución de dicho organismo, el Reglamento del Premio exige un informe previo por parte del Comité Consultivo de la Fundación y la designación de dos de sus miembros como integrantes del mismo, asegurando así la participación de gran parte de estamentos de la sociedad ceutí en la toma de decisiones”.

Sobre el reparto geográfico, se ha señalado que “de los envíos destacan los 1.500 dirigidos a instituciones y personalidades españolas (incluyendo unos 250 en Ceuta) y los más de 700 remitidos a organismos europeos, quedando el resto, alrededor de 300, distribuidos por el resto del mundo”.

Por otra parte, se ha explicado que desde la Fundación “ya se han comenzado los contactos para la configuración del Jurado que, como ya viene siendo habitual, estará conformado por miembros relevantes de la sociedad, la cultura o la política de nuestro país, estando prevista su convocatoria para la segunda quincena de abril de 2025”.

Sobre el Premio Convivencia

Hay que recordar que “este Premio se concede a una persona o institución de cualquier país, cuya labor haya contribuido de forma relevante y ejemplar a mejorar las relaciones humanas, fomentando los valores de justicia, fraternidad, paz, libertad, acceso a la cultura e igualdad entre los hombres”.

El galardón está materializado en una escultura de la artista ceutí Elena Álvarez Laverón y una dotación económica de 30.000 euros.

Los interesados pueden consultar el Reglamento del Premio y el formulario mediante el cual puede presentar una candidatura para esta XX edición. A a través de la web www.premioconvivencia.com.

Entradas recientes

Bajo investigación judicial 6 agresiones sexuales tras la entrada masiva en Ceuta

Tras la entrada masiva de miles de personas a finales de julio, un juzgado de…

08/08/2026

Sociedad caballa: el bautizo de Fidela en Los Remedios

La Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios ha abierto sus puertas este sábado para…

08/08/2026

“Toca resistir”: Vivas reclama al Estado una respuesta inmediata para recuperar la normalidad en Ceuta

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha reclamado al Gobierno de la Nación una…

08/08/2026

Condenado tras entrar en una casa: se llegó a meter en la cama de su dueña

El marroquí que fue detenido este viernes tras ser sorprendido por una vecina del Paseo…

08/08/2026

A prisión el piloto de la moto de agua que quiso huir de la Guardia Civil

La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión preventiva a la espera de juicio…

08/08/2026

Ingesa presta 391 asistencias y refuerza los dispositivos 'extra' con más de 500 atenciones

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) continúa prestando asistencia sanitaria en el marco del…

08/08/2026