Como cada año, la noche del 31 de diciembre en Ceuta y el resto de España nos reunimos para despedir en familia o con los amigos el año que se va y también recibir con los mejores deseos al que entra. La tradicional cena de Nochevieja es una fecha marcada en rojo en el calendario de todos para compartir en la mejor compañía de una buena comida y una velada fraternal, que en muchas ocasiones reúne a personas que no tienen nada que ver entre ellas.
En este caso, desde el Parador La Muralla, su director, Jesús López, explica que tendrán una cena de cotillón amenizada por la orquesta musical Plenitud hasta las 4 de la mañana. “Llevamos completos desde hace más de un mes superando el número de reservas del año pasado”, resalta López.
En esta ocasión, el menú consta de uno para los adultos, que vale 135 euros e incluye unos bocados gastronómicos de tostas, crema de cigalas, lomo de lubina, entre otros más y luego de postre fruta, bizcocho de piñones o café y dulces navideños. Además de una selección de vinos.
En cuanto a los niños, el menú vale 50 euros y consta de croquetas y raviolis entre otros, un principal a elegir entre filetes o flamenquín de pollo y de postre obleas y helado de turrón.
Por su parte, el jefe de la sección del comedor de este centro, Rafael Pérez, declara que este año será diferente porque habrá más clientes y se retoma el ritmo a los año de antes de la pandemia de la enfermedad del coronavirus, algo que está ya más que olvidado, aunque hay que seguir con precaución para no volver a esa situación.
“Serán unos 180 comensales que ya están en reserva y además hay una lista de espera para cubrir a los que se puedan borrar a última hora. Además, será una celebración con un ambiente familiar”, señala Pérez.
Una de las novedades es el cotillón que organiza este año por primera vez el chiringuito Spoon, en plena playa de La Ribera, donde habrá un ambiente familiar y se ha preparado para la época un menú especial para la Nochevieja, a parte de los otros que se han elaborado para Navidad y de los que pueden elegir según sus gustos. Además, contarán con DJ y barra libre hasta las 4 de la mañana.
Asimismo, desde este negocio manifiestan que las expectativas para ser la primera vez que organizan estas comidas navideñas son muy buenas y que cuentan con muchas reservas por si el cliente lo requiere.
Al hilo de la cuestión uno de los claros ejemplos de que gestión y trayectoria de referencia es Armando Díaz, gerente del restaurante Bahía Club, que para esta Nochevieja también tiene todas las reservas completas. Por lo que tendrán una noche cargada de trabajo y celebrarán la entrada de 2024.
Asimismo, indica que solo se acepta la entrada de más gente si conoce a alguien de dentro que ya tenga la reserva hecha, pero solo para la fiesta del cotillón.
Igualmente, otra de las opciones es el Hotel Ulises, que también contará con la fiesta de Nochevieja con cotillón y que se estará a cargo del catering Ítaca para esta ocasión. También como cada año, en el Café Teatro Cervantes o en el chiringuito La Ribera, donde a través de las reservas, podrán disfrutar de un menú selecto para adultos y niños, que compartirán las 12 campanadas tomándose las tradicionales uvas.
En este restaurante el precio del menú cuesta 60 euros para los mayores y 30 para los pequeños. Está compuesto por entrantes como sopa o marisco, un segundo plato de pescado a la brasa o solomillo de ternera y por último un postre casero. Además, se incluye la bebida, las uvas y los adornos del cotillón.
Los sindicatos que componen la Junta de Personal Docente de Ceuta, han mantenido en la…
Este martes se ha disputado el partido adelantado a la correspondiente jornada 17 de la…
En un nuevo programa del Faro+Deportivo, Miguel Martínez, presidente del Club Anyera se ha sentado…
La pensión mínima sin cónyuge a cargo, la más habitual, queda fijada en 2025 en…
La calefacción representa el mayor gasto energético en los hogares durante el invierno, alcanzando cerca…
Varias organizaciones sindicales de trabajadores públicos mutualistas volverán a movilizarse el miércoles 22 de enero…