La vida no se acaba en el ejército. Soldados de la Comandancia General de Ceuta (Comgeceu) completan un curso de formación en pintura de vehículos, organizado por el Servicio de Empleo Público (Sepe), con el que pretenden capacitarse para futuros empleos una vez se desvinculen de las Fuerzas Armadas, al cumplir los 45 o tras finalizar relación temporal con el Ministerio de Defensa.
Entre equipos industriales, sopletes y máquinas de corte, dentro de los talleres con los que cuenta la Unidad Logística 23 (Ulog-23), miembros de la tropa se forman con la idea de obtener una formación que les abra las puertas del mercado laboral: "Este curso le da al alumnado una capacitación mínima para afrontar cuando la relación temporal con el ministerio de defensa cese. Este curso es impartido por profesionales tanto militares como civiles, explica el teniente Martín en el informativo Tierra TV del Ejército de Tierra.
Durante un total de quinientas horas, el personal profundiza en la profesión y en la prevención de riesgos laborales, pero sobre todo realiza diferentes prácticas: "Lo que hacemos sobre todo es desmontaje de elementos mecanizados básicos, reparación de elementos amovibles, reparaciones de chasis u otras estructuras del vehículo. La verdad es una formación bastante buena", detalla el soldado Pérez.
Además, algunos de los profesores de este curso son antiguos alumnos ya desvinculados del ejército.
Es el caso de Cristobal León, que completó esta formación años atrás y ha tenido éxito en la transición de la vida castrense a la civil. "Yo tuve la oportunidad en 2018 de hacer este curso, he podido trabajar con buenos profesionales y hoy en día es el segundo curso como profesor que imparto", relata el ex militar.
Este tipo de cursos, además, se acreditan con el certificado de profesionalidad. Así el personal de tropa completa sus capacidades profesionales de cara a buscar otras salidas laborales. En resumen, hay vida más allá del ejército.
blablacar..
El teniente también lo echan del ejército? o solo blablabla
No todos los soldados les permiten hacer los cursillos, silo a unos pocos privilegiados, cuando debería de ser para TODOS